www.mallorcadiario.com
La inquera Mar Agüera gana el certamen d'Arts Plàstiques Dijous Bo
Ampliar

La inquera Mar Agüera gana el certamen d'Arts Plàstiques Dijous Bo

Por Redacción
miércoles 14 de noviembre de 2018, 17:33h
El Centre d'Art sa Quartera ha sido el escenario en el que se ha desvelado la obra ganadora del IX Certamen d'Arts Plàstiques Dijous Bo - La Constancia Centro Instructivo.

El alcalde, Virgilio Moreno acompañado del Presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, el teniente alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez, y la concejala del Dijous Bo, Antonia Sabater, han hecho entrega del galardón a Mar Agüera por su obra titulada. «Zona de confort». Junto a la propuesta ganadora, en el mismo espacio se exhiben otras 12 obras que han participado del concurso. «La decisión del jurado ha sido difícil porque los finalistas presentaban una alta calidad, lo que sugiere que el certamnen goza de buena salud y los artistas así lo reconocen», explicó Rodríguez.

La obra ganadora es una fotografía donde la autora hace una reflexión sobre la zona de confort y cómo la relaciona con una evasión forzada. A través de la instantánea se pretende hablar de permanecer cómodo, pasar desapercibido hasta el punto de que no te vean, no esforzarse, no influir, no intentarlo: resignarse.

Hay que recordar que el jurado del IX Certamen han participado Pedro Aloy de La Constancia Centro Instructivo, Mercedes Estarellas, comisaria, Ana Bárbara Cardellà, comisaria, José Juan Fiol Alemán, artista ganador del premio VIII Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo 2017, una técnica municipal y el teniente de alcalde de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios