www.mallorcadiario.com
Font: 'Cuando hablas con afectados del Llevant notas que no están nada contentos con la gestión'
Ampliar

Font: "Cuando hablas con afectados del Llevant notas que no están nada contentos con la gestión"

martes 20 de noviembre de 2018, 12:09h
El diputado de Proposta per les Illes, Jaume Font, ha vuelto a poner sobre la mesa política la necesidad de mejorar la gestión de Emergèncias, después del dramático episodio del Llevant de Mallorca. "Cuando hablas con los que más resultaron afectados por el temporal, te das cuenta de que no están nada contentos con el funcionamiento de aquella tarde", ha afirmado desde la tribuna. La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asegurado que, entre otras opciones que se barajan es una agencia de emergencias permitiría mejorar la respuesta en situaciones de riesgo y la coordinación de efectivos.

Para Font, éste es un "buen momento" para analizar qué cuestiones se pueden mejorar "para que sea dé una respuesta más rápida, más coordinada y más efectiva".

Para ello, Cladera ha afirmado que es necesario implicar a otras administraciones y ha explicado que es necesario un "esfuerzo de responsabilidad" por parte de las fuerzas políticas.

Igualmente, Cladera ha pedido a Font "realismo" a la hora de realizar propuestas y ha asegurado que se tiene que hacer "paso a paso". Igualmente, ha explicado que el Govern "ya está articulando una comisión para reflexionar hacia dónde se tiene que ir".

"No tenemos que dejarlo para la próxima legislatura", ha manifestado la consellera, quien ha reiterado que ya se está trabajando en mejorar la organización.

Asimismo, durante su intervención, la consellera de Hacienda ha insistido en que los responsables políticos están "obligados a dar la mejor respuesta ante situaciones de emergencias".

En cuanto a las inundaciones de Sant Llorenç, Cladera ha recordado que lo que sucedido en la Comarca de Llevant responde a "un tema de predicción meteorológica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.