www.mallorcadiario.com
Nubes con probabilidad de algún chubasco ocasional en Mallorca
Ampliar

Nubes con probabilidad de algún chubasco ocasional en Mallorca

Por Redacción
miércoles 21 de noviembre de 2018, 08:34h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles predominio de cielo poco nuboso aumentando durante la tarde a nuboso con predominio de nubes medias y altas. Probabilidad de algún chubasco aislado de madrugada y por la noche. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste con intervalos de fuerte hasta el mediodía.

La lluvia y los fenómenos costeros tendrán este miércoles en riesgo a Baleares y Canarias

Las lluvias y los fenómenos costeros afectarán este miércoles de forma intensa a Baleares y Canarias, que tendrán activados avisos de riesgo (amarillo) durante toda la jornada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso por lluvias afectará a El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, donde se esperan hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que los fenómenos costeros tendrán en riesgo a Mallorca, Menorca y Almería, porque se prevén vientos del oeste y del suroeste con fuerza 7 y olas de dos a tres metros.

Este miércoles las precipitaciones serán fuertes o persistentes en Galicia, área del Estrecho y en el oeste de Canarias. En la vertiente atlántica peninsular, Pirineos, y en zonas de Andalucía oriental, estará muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, sobre todo en Galicia, área del Estrecho y en zonas de montaña.

Además, también serán probables en el Cantábrico y alto Ebro, y no se descartan en Melilla. En el resto de la Península y en Baleares habrá intervalos nubosos mientras en Canarias la nubosidad será abundante, con lluvias y chubascos que serán más frecuentes e intensos en el norte y oeste de las islas, donde pueden ser muy fuertes o persistentes.

La cota de nieve afectará al noroeste de la Península a partir de 1.200 a 1.400 metros; en la franja central peninsular y Pirineos, a partir de 1.400-1.600 metros y en el sur a partir de 1.600 a 2.000 metros.

Respecto a las temperaturas, subirán de forma débil en el nordeste y de forma más notoria en el Cantábrico oriental. En el resto no se esperan cambios.

Los vientos soplarán del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en zonas altas del norte peninsular y en el litoral sureste. En Canarias el viento será de componente oeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios