www.mallorcadiario.com
Salvador Aguilera, diputado de Podem
Ampliar
Salvador Aguilera, diputado de Podem

Aguilera lamenta que se evidencie el "grave abandono hacia Ibiza y Baleares" por parte del Govern

Por Redacción
jueves 22 de noviembre de 2018, 09:33h
El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, ha lamentado que cada vez más se evidencia el "grave abandono hacia Ibiza y Baleares" por parte del Govern ya que su actuación es "puramente político-electoralista".

En un comunicado, Aguilera ha criticado que los consellers responsables de temas como transporte o educación no hayan comparecido en el Parlament.

Según ha explicado, a pesar de la solicitud de comparecencia urgente del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, el presidente de la Comisión de Turismo "no ha tenido la dignidad" de convocar una mesa que incluya dicha comparecencia.

Aguilera ha recordado que la presencia de Pons era requerida para informar sobre los mecanismos del Govern para controlar los precios del transporte marítimo y aéreo entre Islas, siendo una materia "importantísima" para poder paliar los efectos de la insularidad.

Además, Pons podría haber aprovechado su comparecencia para abordar las quejas recibidas por el servicio y estado de las aeronaves de Canaryfly, que realiza vuelos interislas.

Por otra parte, la solicitud de comparecencia urgente del conseller de Educación y Universidad, Martí March, tampoco se ha materializado, según ha lamentado Aguilera, quien ha recordado que la petición está motivada por los problemas de Conselleria para encontrar empresas que ejecuten obras pendientes en Ibiza.

Aguilara ha recordado que ya presentó enmiendas en este sentido a una iniciativa que se debatió en el Parlament para instar al Govern a actuar por la vía de urgencia. La votación en contra de PSIB, Podemos o MÉS per Mallorca dejó claro que "no tienen nada de interés para solucionar las carencias en Educación en Ibiza".

Según el diputado, se pone así de manifiesto que "lo único que importa es la isla de Mallorca, dejando en evidencia nuevamente que las negociaciones por la aplicación del Régimen Especial para Baleares (REB) en Madrid de cara a las elecciones del 2019 son un mero espejismo y una utilización de la voluntad de los ciudadanos baleares para ganar votos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios