www.mallorcadiario.com
14 son industriales y 102 pertenecen al ámbito del comercio, restauración y hostelería
Ampliar
14 son industriales y 102 pertenecen al ámbito del comercio, restauración y hostelería

La empresas afectadas por las inundaciones de Llevant recibirán 1,5 millones de euros más

jueves 22 de noviembre de 2018, 15:17h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciad este jueves una segunda convocatoria de 1,5 millones de euros en ayudas de hasta 100.000 euros, para reparar los daños y pérdidas de las empresas afectadas por las inundaciones del pasado 9 de octubre en el Llevant de Mallorca. Esta segunda convocatoria pretende cubrir el máximo de daños declarados por los afectados y sumarse así a la primera, publicada el 20 de octubre por un valor de 2,6 millones de euros.

Tanto la primera como la segunda convocatoria de ayudas son complementarias y establecen una cuantía máxima de 30.000 euros para los comercios y un límite máximo de 100.000 euros para el resto de empresas: industria, bares, restauración, hostelería y otros establecimientos.

Todas las empresas que solicitaron ayudas en la primera convocatoria pueden participar en la segunda con el objetivo de cubrir todos los daños sufridos. Eso significa que entre ambas convocatorias, los comercios podrán recibir un total de hasta 60.000 euros y el resto de empresas un total de hasta 200.000 euros.

A modo de ejemplo, si una empresa industrial solicitó unos daños por valor de 130.000 euros en la primera convocatoria, en esta primera recibirá 100.000 euros (el límite máximo de la ayuda), y en la segunda recibirá los 30.000 euros que le quedaban. En el caso de un comercio, si declaraba daños por valor de 50.000 euros, recibiría 30.000 euros en la primera convocatoria (el límite máximo) y 20.000 euros en la segunda.

Armengol ha hecho este anuncio acompañada del alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, y del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, mientras visitaba los comercios y negocios de la zona afectada, donde ha podido conocer la evolución de las labores de recuperación de las empresas.

Hasta el 14 de noviembre, fecha límite para la solicitud de las subvenciones, un total de 116 empresas se han acogido a las ayudas de hasta 100.000 euros fijados en la orden conjunta de las consellerias de Innovación y Turismo, y Trabajo, Comercio e Industria publicada en el BOIB el 20 de octubre.

Así, de los 2,6 millones de euros de la primera convocatoria, ya se han adjudicado 1.631.257 millones y 50 empresas habrán recibido el ingreso en las últimas dos semanas, cubriendo el 78,1% de la valoración de los daños y las pérdidas reclamadas por las empresas.

En concreto, de las 116 empresas que han solicitado las ayudas, 14 son industriales y 102 pertenecen al ámbito del comercio, restauración y hostelería, entre otros. Todas estas podrán participar en la segunda convocatoria con el objetivo de cubrir todos los daños sufridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.