www.mallorcadiario.com

El apoyo a empresas y la cooperación cultural centran el último día de Sánchez en Cuba

viernes 23 de noviembre de 2018, 10:03h

La participación en un foro empresarial España-Cuba, un recorrido por La Habana Vieja enfocado en la cooperación cultural y una cita con representantes de la sociedad cubana marcan hoy la agenda del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la segunda y última jornada de su viaje a Cuba.

Sánchez iniciará el día con un desayuno de trabajo con más de doscientos empresarios, la mayoría pertenecientes a la Asociación de Empresarios de España en Cuba (AECC), la única de su tipo en la isla caribeña y que tiene especial presencia en los sectores del turismo, la alimentación, construcción y equipamientos.

Los Gobiernos español y cubano han firmado este jueves en La Habana (madrugada del viernes en España) un memorando de consultas políticas que, según fuentes del Gobierno español, recoge específicamente la posibilidad de hablar sobre derechos humanos.

El Palacio de la Moncloa ha explicado después en un comunicado que se trata del primer memorando de este tipo que Cuba adopta con un país, y que "demuestra la disposición de España a contribuir activamente en el proceso de reformas mediante programas de asesoramiento y asistencia técnica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.