www.mallorcadiario.com

Mírame a la cara y miénteme al oído

Por Juan Antonio Tormo
lunes 26 de noviembre de 2018, 02:00h

Ya lo decía Luz Casal, lo que no sabía era que esa letra que escribió, se la iban a tomar tan en serio nuestra sociedad, que en estos momentos, casi estoy en disposición de asegurar que de cada dos personas que abren la boca, una miente.

Pero claro, hay mentira y mentiras, no es lo mismo que nos mienta nuestro amigo/a sobre lo que nos quiere a que un Presidente de Gobierno mienta sobre temas que atañan a todos, o sea al bolsillo para ser más concretos. Mienten los Presidentes/as, ministros/as, alcaldesas/ alcaldes, concejales/as, banqueros/as, periodistas, opinadores/as, cantantes y hasta el infinito.

¿Que castigo tiene la mentira? en España muy poco, porque muchos se aferran a aquello de que “una mentira dicha mil veces, pasa a ser una verdad, para el que la oye” y oigan, es que les funciona, de eso los independentistas y nacionalistas son verdaderos maestros. Y ahora que entramos en campañas electorales varias, ese efecto se multiplica hasta límites insospechados, en política se dirán de todo, da igual la verdad “a quien carajo le importa” deben de decir, cuando se están jugando sus sillas, sueldos y dietas. Lo que no acabo de ver claro es dónde han aprendido o escuchado que eso es lo que les pedimos nosotros, que nos gusta que nos mientan y por eso lo hacen, porque sino es así, la conclusión es la manipulación que se quiere hacer de la sociedad, en base a la mentira.

Ya sabemos también que la verdad duele, que te digan que tienes cáncer, que un pariente a muerto, que tu equipo de futbol ha perdido, que tu mujer/marido te engaña, duele un montón, decir la verdad produce enemistades, divorcios que algunos “amigos/as” te rehúyan pero así y todo lo soportamos y salimos adelante.

Entonces si estamos preparados para la mentira y la verdad, sólo me resta pedir que por lo menos en estas campañas electorales que se avecinan, mientan lo menos posible y si no pueden les dejo con otra frase de la canción de Luz Casal “Miénteme pero de frente, a ver si se cura este miedo creciente”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios