www.mallorcadiario.com
La Audiencia de Palma mantiene separadas dos piezas de investigación a Cursach
Ampliar

La Audiencia de Palma mantiene separadas dos piezas de investigación a Cursach

martes 27 de noviembre de 2018, 10:30h
La Audiencia de Palma ha confirmado la separación en dos piezas de parte de la investigación al empresario Bartolomé Cursach, otros directivos, funcionarios y policías por haber beneficiado presuntamente a empresas del grupo Cursach a cambio de prebendas, por entender que los hechos de ambas son diferentes. ;Cursach y otros investigados recurrieron la decisión del Juzgado de Instrucción número 12 de tramitar como piezas separadas dos partes de la investigación del llamado caso Cursach.
La defensa del empresario alegó que los supuestos sobornos están siendo investigados en tres procedimientos diferentes, algo que divide la causa y supone "un descontrol en la tramitación del proceso". Según la Fiscalía, los hechos son independientes.

En un auto, la sección primera de la Audiencia señala que hay motivos para considerar que los hechos objeto de investigación en ambas causas que el juzgado decidió separar son diferentes "con independencia de que el delito pudiera ser el mismo en ambos casos".

Una de las causas es por presunto cohecho, por las supuestas prebendas que recibían algunos policías locales en la discoteca Tito's de Palma por favores prestados a la empresa, según detalla el auto.

La otra pieza investiga por presuntos delitos de cohecho, coacciones y pertenencia a organización criminal a directivos del grupo Cursach, funcionarios municipales y autonómicos y policías por trato preferente a empresas de dicho conglomerado, por inacción al exigir licencias y documentación, y por hacer la vista gorda y evitar imponer sanciones mientras extremaban el celo con locales de la competencia.

Si bien la Audiencia de Palma decidió dejar sin efecto por falta de motivación una resolución judicial de septiembre del año pasado en la que se incoaba una pieza separada desgajada de la causa matriz para investigar unos hechos determinados de esta macrocaussa, el tribunal señala que eso no quiere decir que el instructor no pueda incoar otra pieza separada distinta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.