www.mallorcadiario.com

Selección de personal y el paro en España

jueves 29 de noviembre de 2018, 03:00h

Llevo casi toda mi trayectoria profesional, vinculada al mundo de los Recursos Humanos y la selección de personal, pero los problemas que nos habíamos encontrado hoy en día, en lo relativo a seleccionar trabajadores, no nos los habíamos encontrado nunca.

¿Sabían que en Mallorca es casi imposible encontrar personal doméstico para trabajar de interna en una casa?. Se ofrece una casa donde vivir, todos los gastos pagados, un salario bueno, seguridad social…etc y las empresas de selección te dicen que es imposible encontrar personal siempre y cuando lo queramos hacer legalmente con papeles.

Lo mismo nos ocurre a las consultoras de RRHH, que nos volvemos locos para encontrar una buenas administrativa, un asesor de fincas, un comercial y no hablemos ya de un buen informático.

En octubre hemos superado la tasa de 3,2 millones de parados y entonces me pregunto, ¿qué está sucediendo en este país?, ¿quién no dice toda la verdad?.

Llamamos a las personas para realizar entrevistas y no aparecen a las mismas, o nos dejan colgados ante las empresas cuando tienen que ir a la selección final, así que el trabajo se ha complicado muchísimo porque tienes que ver a 50 personas para seleccionar a una, pero eso si, si les quieres coger sin papeles, sin contrato…etc, parece que no pasara nada.

Este caos profesional, se multiplica en las empresas donde muchos empleados se enfadan con la empresa cuando ven lo que s les retiene, como si fuera culpa de la empresa y así más y más.

Pero eso si, llega el Black Friday y las tiendas están abarrotadas y no quiero saber que ocurrirá al comienzo de Navidad.

Por tanto, alguien miente, o no es tal el paro o nos hemos acostumbrado a sacar el dinero de otro sitio.

Sea como sea es un verdadero desastre, con una complicada solución, porque parece que nuestros políticos están más preocupados en ver quien la tiene más grande, que en solucionar la gran crisis laboral que tenemos actualmente.

No se puede dar papeles a personas que quieren venir a trabajar dignamente al país y tenemos el país lleno de inmigrantes que entran sin papeles en pateras.

Sería conveniente que alguien pusiera freno a este sin sentido laboral, del que,

de alguna forma, todos somos víctimas y verdugos y que tod@s asumamos nuestras responsabilidades al respecto y hagamos de nuestro trabajo algo digno y con sentido.

Tal vez así podamos avanzar para crear un país mejor para tod@s.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.