www.mallorcadiario.com
IbSalut y la Fundación La Caixa apoyan la humanización de la salud
Ampliar

IbSalut y la Fundación La Caixa apoyan la humanización de la salud

Por Redacción
miércoles 28 de noviembre de 2018, 08:46h
El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha suscrito este martes un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para el apoyo a la humanización de la salud, con accionas dirigidas a los niños y personas con enfermedades avanzadas.

Según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa, este convenio contempla, entre otros aspectos, la implementación, promoción y difusión del Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas que, según la consellera de Salud, Patricia Gómez, ofrece un servicio "imprescindible".

El documento, que incluye también el Programa CiberCaixa Hospitalàries y el KitCaixa Ingenium, ha sido firmado por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el representante de la Fundación La Caixa, Marc Simón Martínez, en presencia de Gómez.

Este convenio tiene una vigencia de dos años y puede prorrogarse por un periodo de hasta cuatro años adicionales. No implica obligaciones financieras o contraprestación económica para ninguna de las partes.

El Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas está dirigido a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares. El objetivo es ofrecer una atención integral a dichas personas y sensibilizar a la sociedad para que conozca qué son las curas paliativas.

El Programa CiberCaixa Hospitalarias tiene un espacio en el Hospital Universitario Son Espases y en el Hospital Son Llàtzer. Se trata de zonas creadas para que los niños se relacionen entre ellos y con sus familiares en un entorno de ocio y comunicación.

Así, los más pequeños pueden conectarse a internet y divertirse con programas educativos interactivos y juegos. También disponen de una zona destinada a la lectura y los audiovisuales con libros, vídeos y DVD para niños.

El Programa KitCaixa Ingenium se impulsará en los hospitales de Inca y Manacor. Pretende entretener y mejorar la estancia hospitalaria de los niños que, por su situación, tienen que permanecer en sus habitaciones. Se les ofrece acceso a una diversidad de actividades que hagan más agradable la estancia en el hospital sin salir de la habitación. También se facilita la comunicación con los padres y acompañantes, con ratos de juego y ocio para compartir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios