www.mallorcadiario.com
Alquilarán dos locales en Palma para aparcamientos de bicicletas
Ampliar

Alquilarán dos locales en Palma para aparcamientos de bicicletas

viernes 30 de noviembre de 2018, 10:32h

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha aprobado la contratación de dos locales para destinarlos a aparcamientos para bicicletas en los barrios de Pere Garau y Rafal Nou.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el objetivo es poder ofrecer plazas de aparcamiento seguro de bicicletas en ambos barrios, donde hay una alta densidad de población y donde las viviendas residenciales, normalmente en bloques de viviendas de pisos, no permiten el almacenamiento de bicicletas.

Además, estos barrios se encuentran a gran distancia de la red de aparcamientos públicos de la ciudad integrada dentro del SMAP, que cuenta con un total de 228 plazas para bicicletas repartidas entre los aparcamientos de Via Roma, Antoni Maura, Santa Pagesa, Parc de Sa Riera, Marquès de la Sènia, Manacor, Comte d'Empúries y Comtat del Rosselló.

El contrato se hará por diez años y se ha presupeustado en 650 euros al mes para el local de Pere Garau y 450 euros al mes para el del Rafal Nou.

Esta medida sigue la línea del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Palma en octubre de 2014, que establece una serie de iniciativas para integrar el uso de la bicicleta en la ciudad completando la red actual.

En concreto, se basa en los puntos 19, implantar aparcamientos para bicicletas en los centros de actividad terciaria y equipamientos; 20, reservar espacios para bicicletas en los aparcamientos municipales; y 21, ampliar el sistema de bicicleta pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.