www.mallorcadiario.com
Rafael Pantoja, asesino de Sacramento Roca
Rafael Pantoja, asesino de Sacramento Roca

El 87% de los lectores cree que las mujeres que denuncian violencia machista no están bien protegidas

Por Redacción
sábado 01 de diciembre de 2018, 08:00h
La gran mayoría de lectores de mallorcadiario.com no confía en la protección efectiva de las mujeres que denuncian violencia machista. Concretamente, el 87 por ciento de los que han votado en la encuesta del digital cree que no están lo suficientemente protegidas de sus agresores.

La cuestión salta a la palestra después de conocerse que la última mujer asesinada a manos de su pareja -ya expareja cuando la mató- Sacramento Roca, había acudido a Comisaría para denunciar el acoso de su ex y el agente que la atendió lo cursó solo como un delito de daños, centrándose así en las ruedas de su coche pinchadas que ella atribuyó a Rafael Pantoja. Sin embargo, el Juzgado lo revisó y al constatar elementos de violencia machista la derivó a un juzgado especializado. Fue un día antes del asesinato.

La gestión policial del caso puso en evidencia las grietas del sistema a la hora de tramitar y gestionar denuncias de este tipo que ha llevado a la Jefatura de Policía Nacional a abrir una investigación interna para aclarar qué ocurrió en Comisaría y depurar posibles responsabilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios