www.mallorcadiario.com
Ovidio Andrés, fundador de Logitravel, medalla de oro del Colegio de Economistas de Baleares
Ampliar

Ovidio Andrés, fundador de Logitravel, medalla de oro del Colegio de Economistas de Baleares

Por Redacción
sábado 01 de diciembre de 2018, 09:28h
El Colegio de Economistas de Baleares se vistió de gala este vieres para rendir homenaje a sus colegiados y entregar la Medalla de oro al éxito empresarial al fundador de Logitravel, Ovidio Andrés en el marco de la XVII Diada dels Economistes que esta edición llevó por título “El impulso de la economía digital, una nueva oportunidad”.
Antes de proceder a la entrega de distinciones su decano, presidente, Onofre Martorell hizo un repaso a 2018 analizando la situación económica que se avecina. En Baleares, según ha manifestado Martorell, “hemos sabido contagiar ilusión, positivismo”. Sin embargo, advirtió que “tocan tiempos de estar más atentos a la evolución de los mercados en el sector turístico que es el motor de nuestra economía”.

El máximo representante de los economistas de Baleares aseguró que “en el panorama nacional, se aprecia una cierta desaceleración principalmente ocasionada por el menor crecimiento de Europa y la subida del precio del petróleo”. Sin embargo, quiso lanzar un mensaje en positivo y proactivo manifestando que “si sabemos hacer bien nuestros deberes, cuidando todos los parámetros, tenemos una economía que goza de buena salud”

“No hay que ser pesimistas, y siempre hay que dar nuestra mejor versión de nosotros mismos y poner todos nuestros esfuerzos ante los cambios. Además, para que una economía sea fuerte es más que necesario que sector público y sector privado se den la mano y sumen juntos con el mayor de los consensos para que nos embarquemos en una economía que progresa”, afirmó Onofre Martorell.

En su opinión, hay que construir una economía más sólida, basada en la formación, en el apoyo a los jóvenes, reinventarse, dar lo mejor de cada uno de nosotros con la mirada puesta en dar visibilidad y fuerza a la figura del economista porque ellos son la clave del progreso.

Indicó que el balance del colegio de un año debe servir para seguir adoptando, modernizando y digitalizando con unas estructuras acordes con los tiempos que vivimos; implicarnos con los miembros de nuestro colectivo que buscan empleo, ayudando a los que más lo necesitan, e incrementando nuestras relaciones con otras instituciones y entidades.

La conferencia central la impartió en esta ocasión el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, quien habló de las actuaciones y competencias del supervisor y comentó las actividades que se realizan dentro del ámbito de la tecnología financiera (FINTECH).

Pero los momentos emotivos fueron durante la entrega de diplomas y distinciones a los nuevos colegiados y a los que cumplían 25, 25 y 50 años. En estos últimos, se encontraban 8 hombres que tenían un gran denominador común, sumar esfuerzos con pasión, honestidad y gran sentido de la responsabilidad para y por la figura del economista y pusieron los pilares del Colegio de Economistas.

Por último, el decano-presidente del Colegio de Economistas de Baleares, Onofre Martorell, fue el encargado de entregar el galardón más importante de la institución al fundador de Logitravel, Ovidio Andrés, un reconocimiento a su liderazgo, visión, valores y gran impulso al sector turístico, en medio de los aplausos de casi 200 economistas que no quisieron perderse esta gran cita.

Ovidio Andrés mostró su satisfacción con gran humildad y discreción por recibir un galardón que reconocía su trayectoria en la fundación de un Grupo Logitravel que revolucionó el sector on line. Ovidio Andrés defendió los valores del equipo humano que conforma el grupo empresarial porque ellos son los verdaderos artífices de este progreso exitoso desde su fundación hace menos de 15 años.

Asimismo, defendió que la única forma de competir si eres pequeño es ser más rápido adoptando decisiones y buscar espacios en el que hacerlo con sentido común, ética y valores. Su confianza demostrada y su extraordinaria actitud positiva llevaron a Ovidio Andrés a establecer vínculos y relaciones en su grupo de gran calidad, eficacia y alto rendimiento.

El acto fue clausurado por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

RECONOCIMIENTO 25 AÑOS

Francisca Tomás Roca
Margarita Busquets Ripoll
Miguel Alejandre Armengol
Joan Maria Rivas Cervera
Fernando López Ledo
José Palmer Bauzá


RECONOCIMIENTO 35 AÑOS

Jaime Nebot Morey


RECONOCIMIENTO 50 AÑOS

Juan Juan Juan
Juan Tous Aymar
José Cortés Piña
Guillermo Fluxá Fornés
Jaime Homar Alcina
Guillermo Soler Vanrell
Miquel Vidal Fullana
Carlos Monfar Hernández
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios