www.mallorcadiario.com
'Espais de Trànsit', primer premio Art Jove 2018 de Fotografía

'Espais de Trànsit', primer premio Art Jove 2018 de Fotografía

sábado 01 de diciembre de 2018, 19:01h

La colección 'Espais de Trànsit' de Marina Cánovas Galmés ha sido la ganadora del primer premio Art Jove 2018 de Fotografía, por el que recibe 1.000 euros en metálico, mientras que Joan Lluís Clemens Sansó ha recibido el premio a la mejor fotografía perteneciente a la colección 'Gritos tras el humo de las fábricas', por la cual se lleva 500 euros en metálico.

Así lo ha anunciado este sábado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, que ha celebrado hoy el certamen de fotografía Art Jove 2018 que ha consistido en una ruta por el barrio de Canamunt (Palma), donde las diez colecciones finalistas se exponían en diferentes espacios del barrio como bares, librerías, hornos o tiendas, entre otros.

El premio del certamen del programa cultural, impulsado desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJove), está dotado con 3.000 euros.

Marina Cánovas, por el premio a la mejor colección, también recibirá un encargo profesional por parte de la Dirección General de Participación y Memoria Democrática de producir un total de 40 fotos para participar en una exposición itinerante. Por este encargo recibirá 1.500 euros más. Fruto de esta exposición se editará un catálogo que producirán conjuntamente ambos departamentos de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

La consellera de Cultura, Fanny Tur, acompañada del director de IBJove, Joan Ferrà, han comunicado el nombre de las personas premiadas. Antes, a las 12 horas, se ha iniciado un itinerario a pie desde Ca n'Oleo (calle de la Almudaina, 4. Palma), con paradas en cada exposición donde cada autor ha hecho una breve explicación al jurado y al público asistente.

A partir de las 13 horas aproximadamente, y en Ca n'Oleo de nuevo, el jurado presidido por José Francisco Cañabate Oliver, fotógrafo, y formato por Tomeu Coll Escarrer, fotógrafo y profesor de imagen, Bàrbara Vidal Jiménez, fotógrafa, Juan José Alfonso Blandas, fotógrafo y profesor de fotografía y Pilar Negrero Olalla, profesional de la Comunicación, han decidido los ganadores entre las obras finalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.