www.mallorcadiario.com
El Mallorca gana 0-2 contra el Reus en tierras catalanas
Ampliar

El Mallorca gana 0-2 contra el Reus en tierras catalanas

sábado 01 de diciembre de 2018, 19:00h
Unos 300 aficionados mallorquinistas se han desplazado a tierras catalanas para animar este sábado al Mallorca. Los de Vicente Moreno se han enfrentado la tarde del sábado al Reus. El Mallorca ha salido triunfante del encuentro con dos goles a cero, el primero anotado por Valcarce y el segundo por Lago Junior.
El Mallorca gana 0-2 contra el Reus en tierras catalanas
Ampliar
Dos goles en la segunda parte, uno de Pablo Valcarce y otro de Lago Junior, le han permitido al Mallorca rubricar su victoria en Reus (0-2) y certificar su buen momento ante un equipo local que no consigue alejarse de la zona de descenso.

Con esta victoria, los mallorquines vuelven a la zona de 'play-off' de ascenso a la Liga Santander. El Mallorca, con un once netamente ofensivo y Lago Júnior, Álex López y Carlos Castro como máximas referencias ofensivas, buscó incesantemente el gol y a punto estuvieron de encontrarlo a los 22 minutos.

Fue cuando Castro disparó al palo corto de Edgar Badia y el meta del Reus salvó a los suyos con una gran intervención.

No hubo más ocasiones de peligro por parte de ninguno de los dos equipos en unos 45 minutos donde el exceso de respeto fue el claro protagonista entre dos conjuntos que llegaban al duelo en una situación muy diferente en la tabla clasificatoria.

Toda la acción del partido se desarrolló en la segunda mitad, cuando ambos conjuntos se volcaron en las áreas contrarias buscando un gol que sabían que sería vital para sumar los tres puntos.

Cerca estuvo de adelantar al Mallorca Álex López, quien probó una espectacular chilena en el minuto 48 que salió rozando el palo. Replicó el Reus a los 57 minutos de juego con un remate de Linares a centro de Gus Ledes que Raíllo salvó cuando estaba a punto de acabar en el fondo de la red.

Puso más empeño el cuadro balear, quien encontró el premio del gol a los 70 minutos de juego, cuando Pablo Valcarce cruzó con la derecha un esférico tras asistencia de Álex López que sirvió para subir el tanto que fue clave para el triunfo a los de Vicente Moreno, los cuales continuaron demostrando su brillante solidez defensiva, la cual han demostrado a lo largo de toda la temporada.

Tras el tanto visitante, el técnico del Reus, Xavi Bartolo, dio entrada a Àlex Carbonell y a David Querol para buscar un revulsivo e intentar despertar al equipo a la busca del tanto del empate.

Querol debutaba esta temporada tras recuperarse de una lesión de larga duración y se le notó falto de ritmo, aunque fue una gran noticia para él el regreso.

Tímidamente se volcó el Reus en el área contraria, hecho que aprovechó el Mallorca para marcar el segundo, que sentenciaba el duelo. Lago Júnior realizó una arrancada de las suyas y no lo pudo parar su marcador, un Shaq Moore que cometió penalti. El mismo Júnior lo anotó y dejó sin opciones al rival.



Ficha técnica

0 - Reus: Edgar Badia; Shaq Moore, Jesús Olmo, Alejandro Catena, Mikel Villanueva; Juan Domínguez (Àlex Carbonell, min. 71), Gus Ledes, Mario Ortiz; Ricardo Vaz, Miguel Linares y Fran Carbia (David Querol, min. 71).

2 - Mallorca: Miquel Parera; Fran Gámez, Xisco Campos, Raíllo, Joan Sastre; Pablo Valcarce (Buenacasa, min. 80), Iddrisu Baba, Dani Rodríguez, Lago Júnior; Álex López(Abdon Prats, min. 89) y Carlos Castro (Stoichkov, min. 60).

Goles: 0-1, Pablo Valcarce (min.70). 0-2, min.90: Lago Júnior, de penalti (min.90).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Alejandro Catena (min.67) y a Ricardo Vaz (min.90+1) por parte local; y a Buenacasa (min.81) y a Xisco Campos (min.82) por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la 16a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 2.619 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.