www.mallorcadiario.com
Company pronostica un cambio en Baleares porque “2019 será el año del centro-derecha”
Ampliar

Company pronostica un cambio en Baleares porque “2019 será el año del centro-derecha”

Por Redacción
lunes 03 de diciembre de 2018, 10:52h
Aunque el Partido Popular ha bajado en representación tras las elecciones andaluzas no se ha producido el “sorpasso” por parte de Cs y la formación se mantiene como segunda fuerza del espectro parlamentario. Ello y la posibilidad de formar gobierno tras décadas de socialismo hacen que desde Baleares el PP vea una oportunidad de cambio.

Así lo ha expresado el presidente del PP Balear, Biel Company: “Andalucía ha castigado las políticas de Susana Díaz y Pedro Sánchez y el PP tiene ahora la oportunidad histórica de liderar el cambio que han votado los andaluces. Enhorabuena y mucha suerte, Juanma Moreno. 2019 volverá a ser el año del centro-derecha en España”.

La diputada Marga Prohens asegura que “se ha hecho historia” y que no hay “reto imposible”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Parlament balear, Juan Manuel Lafuente, ha argumentado este lunes que los resultados electorales en Andalucía son un "castigo" al PSOE de Pedro Sánchez "por el apoyo en su Gobierno de los partidos más radicales" y "a favor del separatismo".

En una rueda de prensa esta mañana, Lafuente ha defendido que en Andalucía debe haber un gobierno "liderado por el PP". Preguntado por si los 'populares' pactarían con VOX en Baleares, el diputado ha recordado que la izquierda "ha venido pactando" con formaciones políticas como Podemos u otras "claramente separatistas", por lo que el PP "tendrá que adaptarse a estas nuevas circunstancias", defendiendo "sus principios e ideas" y "a partir de ahí intentar alcanzar acuerdos".

"SE HA DEMOSTRADO EL FRACASO DE LAS POLÍTICAS SOCIALISTAS"

Lafuente ha manifestado que el PP está "satisfecho" de que pueda darse "un gobierno en Andalucía que resuelva los problemas de los ciudadanos". "Después de 36 años se ha demostrado el fracaso de las políticas socialistas", ha mantenido.

El diputado ha interpretado los resultados como un "castigo al PSOE de Sánchez" y ha considerado "evidente" que "lo que se ha votado en Andalucía es que haya un cambio". En esta línea, Lafuente ha apostado por que el nuevo gobierno esté "liderado por el PP" por ser el más votado entre "las formaciones políticas que han apostado por el cambio".

Además, Lafuente también ha argumentado que "la alternancia forma parte de la democracia" y que un cambio será "positivo". Respecto a un posible pacto con VOX en Andalucía, el diputado ha dicho que "se tiene que trabajar para conseguir el máximo de apoyos posibles" y que se tendrán que estudiar los acuerdos.

EN BALEARES

Preguntado por si cree que se pueden dar resultados similares en Baleares, Lafuente ha contestado que "cada elección es diferente" si bien "siempre habrá que negociar los gobiernos" porque las mayorías absolutas ya no son posibles "con el número de actores en la actividad política" de hoy en día.

Con todo, sobre si se sentirían cómodos pactando con VOX, Lafuente ha respondido que "lo que hay que pactar son programas concretos", si bien ha abogado por que el PP defienda "sus principios e ideas" y "a partir de ahí intentar alcanzar acuerdos si es posible".

Lafuente ha apuntado que "hay importantes discrepancias ideológicas" y ha remarcado que en Baleares algunas de las fuerzas del 'Pacte' "proponen cambios en temas constitucionales que el PSOE no está conforme y sin embargo pactan el Gobierno".

A LA IZQUIERDA "SE LE NOTA EL NERVIOSISMO PORQUE PIERDE LA POLTRONA"

Por su parte, el presidente del PP balear, Biel Company, ha declarado que tras las elecciones andaluzas a la izquierda "se le nota el nerviosismo porque pierde la poltrona". Company ha recordado que la socialista Francina Armengol "gobierna en Baleares con 14 diputados y los peores resultados de su historia" y ha augurado "un cambio en Baleares" en mayo que "pasará por el PP".

Según ha recogido el PP en una nota de prensa, Company considera que "el PP debe liderar el cambio en Andalucía en base a lo que han dicho los andaluces".

"Tenemos muy claro que queremos ser el referente del centro-derecha y aplicar los valores de toda la vida y con sentido común y huyendo de los extremos como los de izquierda, que gobiernan con pedro Sánchez en Madrid y Baleares con Podemos", ha manifestado Company.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios