www.mallorcadiario.com
Eroski brinda por el consumo de productos locales durante las fiestas navideñas
Ampliar

Eroski brinda por el consumo de productos locales durante las fiestas navideñas

miércoles 05 de diciembre de 2018, 14:39h

Este miércoles en Eroski Center de c/Aragón (Palma) ha tenido lugar un brindis promovido por Eroski para impulsar el consumo de productos de Baleares durante estas fiestas navideñas.

Han participado: Alfredo Herráez, Director de Eroski en Baleares, junto a compañeros de Eroski, productores locales, proveedores y autoridades: Vicenç Vidal, Conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears; Mateu Morro, asesor del Govern; Lluís Socias, Director Insular de Foment de l'Economia Local del Consell de Mallorca; Carme Planas, Presidenta de la CAEB y Sergio Bertrán, Secretario General de CAEB, entre otras personalidades.

El pasado año, los productos de Baleares típicos de estas fechas que se encuentran en Eroski alcanzaron unas ventas de 2,98 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 26,36% en dicha gama. Los más consumidos fueron los dulces navideños con incrementos importantes. Los vinos y cavas también tuvieron buenos resultados con más crecimientos superiores al 11,9% sobre el año anterior. Otro producto estrella, muy típico de las islas que también tuvo una buena acogida fueron las obleas, cocas de anís y de patata con más de 12.200 unidades vendidas. También cabe destacar la ensaimada, realizada de manera tradicional y con una calidad excepcional, con unas ventas de más de 25.000 unidades en los días claves de nuestras fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.