www.mallorcadiario.com
El 15 por ciento de los baleares niega o duda de la existencia del cambio climático
Ampliar

El 15 por ciento de los baleares niega o duda de la existencia del cambio climático

jueves 06 de diciembre de 2018, 12:00h
El 84,8 por ciento de los baleares cree que en la actualidad existe un proceso de cambio climático, frente a un 6,1 por ciento que no cree que lo haya y un 9,1 por ciento que duda o no lo sabe, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) relativa al pasado mes de noviembre.

Los murcianos son los españoles que menos creen que exista en la actualidad cambio climático (76,7 por ciento), mientras los riojanos son los ciudadanos que más lo constatan (90,5 por ciento).

En total, a la pregunta de si hay en la actualidad cambio climático, el 83,4 por ciento de los encuestados afirma que sí; el 10 por ciento no cree que haya; el 6,2 duda o no lo sabe y el 0,5 por ciento no contesta.

Por encima de la media nacional (83,4 por ciento) se encuentran diez comunidades autónomas encabezadas por La Rioja (90,5 por ciento), Cataluña (88,1 por ciento), Aragón (84,7 por ciento), Baleares (84, 8 por ciento), Asturias (84 por ciento), Canarias (84, 8 por ciento), Castilla-La Mancha (84 por ciento), Comunitat Valenciana (88,2 por ciento), Navarra (87,8 por ciento) y País Vasco (87,2 por ciento).

La clasificación de las regiones que se sitúan por debajo de la media nacional la lidera Murcia, con un 76,7 por ciento, seguida de Galicia (78,1 por ciento), Cantabria (82, 5 por ciento), Castilla y León (82,5 por ciento), Extremadura (82, 9 ), Madrid (82,4 por ciento) y Andalucía (78, 6 por ciento), según el CIS.

En sentido contrario, un 10 por ciento de los encuestados niega que en la actualidad se esté produciendo una variación del clima. Superan ese porcentaje de "negacionistas" las comunidades de Cantabria (15 por ciento), Galicia con el 14,8 por ciento, así como Andalucía y Castilla-La Mancha, que se sitúan en torno al 12 por ciento.

De los encuestados que opinan que existe el cambio climático, para el 58,1 por ciento "influye mucho" la acción del hombre, de la industria, de los coches y de los gases, y el 35,3 por ciento opina que "bastante". Sólo un 1,5 por ciento señala la respuesta "poco".

Y los que más lo creen son los riojanos (78,9 por ciento), seguidos de cántabros (70,6 por ciento), asturianos, baleares, canarios, valencianos, madrileños, navarros y vascos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.