www.mallorcadiario.com

Pablo Iglesias no voto la Constitución

Por Juan Antonio Tormo
lunes 10 de diciembre de 2018, 02:00h

Fui un niño de la Transición Española, aquella que nos trajo la democracia a este País, nos trajo además una Constitución fruto del consenso de todas las fuerzas políticas del momento, UCD, AP, PSOE, PCE y Partidos Catalanes incluyendo ERC. Ustedes se imaginan hoy en día que los sucesores de esos partidos que van de la extrema izquierda que era el Partido Comunista, pasando por el centro que era UCD, el Partido Socialista o los partidos Catalanes se pongan de acuerdo en una Constitución, pues yo tampoco.

Pero lo cierto es que esa Constitución fue votada por el 77,72% de los Españoles, ganando el sí por un 94,45%, pero nadie fue lo suficientemente previsor para darse cuenta que en ese año 1978 vería la luz un niño que se llamaría Pablo Iglesias, el cual no fue invitado al evento porque sólo tenía dos meses de vida. Eso lo iba a cambiar todo.

Ese niño que fue a la Universidad Pública que es la Complutense de Madrid en el año 1996, que no conoció la dictadura Franquista, salvo por lo que haya podido estudiar aquí, en Venezuela tal vez, o quizás le hayan hablado de ella en Irán, territorios muy propensos a entender estos hechos y tenerlos por bandera. En el 2014 es cofundador y Secretario General de Podemos, aprovechándose del movimiento del 11m del 2011, fruto de la desesperación que estaba originado la crisis económica. Comprensivo con independentistas, antiguos etarras, antistemas o radicales de la CUP.

Pero la reacción después de la elecciones totalmente legales de Andalucía, no como otra, las del 1 de octubre de Cataluña de cajas de cartón, que parece que le merecen más respeto, ha sido del todo inadmisible, convocar y digo textualmente “alerta antifascista” y movilización contra un partido político que hoy en día le guste o no, es legal y le han votado cientos de miles de personas, eso lleva a la reflexión de que a este personaje se la trae al pairo, la Constitución del 1978, la Separación de poderes, la Justicia y los Jueces y todo el sistema democrático de este país. Por no contar que desestabilizar a un país puede tener otra vez unas consecuencias económicas incalculables.

No tuvimos mayo del 68, ni primaveras, ni nada por el estilo, tuvimos una transición tranquila con sólo la hostilidad de los terroristas que también han sido derrotados. Lo siento Iglesias, no hay símbolos como la hoz, ni colores rojos, ni guerrilleros, ni líderes a los que se le aplaudan hasta que les sangren los dedos, todo se hizo con mucha tranquilidad y claro si no hubo nada para montar una película, ahora la quieres montar tú y reescribir la historia, aprovechándote de la peor crisis que ha tenido este País y el bajo nivel cultural que tenemos en estos momentos.

Lo que quizás no has tenido en cuenta es que en el fondo cuando tú decías que cada vez que abre la boca un político de los que no te gustaban, nacía un independentista o un radical de ultra derecha, te ha pasado a ti exactamente lo mismo, la única diferencia es que ni lo has visto venir, porque al fin y al cabo tu no conoces más que a los tuyos y este País es muy grande y variado.

Aprende la lección y además sabes como has demostrado ya, que tu talento es cotizado en otros países por lo que si no te gusta lo que pasa aquí, que sepas que hay más opciones para ganarte la vida y pagarte el chalet. Y por cierto si alguna vez leyeras este artículo, no pienses que alguien ataca al partido que representas o a tus votantes, sólo es una reflexión hacia tu persona y eso no es de derechas, de izquierdas, ni de ultras, es simplemente libertad de expresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios