www.mallorcadiario.com
Més critica la reunión de Armengol y Ábalos: “el convenio ferroviario es insuficiente”
Ampliar

Més critica la reunión de Armengol y Ábalos: “el convenio ferroviario es insuficiente”

Por Eduardo de la Fuente
lunes 10 de diciembre de 2018, 10:35h
Més per Mallorca ha cargado contra el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y contra su socia, la presidenta del Govern, Francina Armengol, por el convenio ferroviario. Ambos se reunieron este fin de semana en Mallorca. Aseguran sentirse “decepcionados” y que los ciudadanos se encuentran ante “una situación de injusticia”. Exigen una mayor partida presupuestaria y que las inversiones ferroviarias no se liguen al Régimen Especial de Baleares, el REB.

El portavoz parlamentario de los ecosoberanistas, Josep Ferrà, considera que el “convenio ferroviario ofrecido por el ministro Ábalos es en realidad cofinanciación”. Denuncian que el convenio no incluye el tren de Llevant, una “estructura prioritaria”.

Recuerdan que “Armengol anunció en agosto un futuro convenio de 300 millones de euros en el que se incluían todos los proyectos de movilidad”,. Lamentan que en esta legislatura no se ha recuperado el impulso desde el Gobierno central: “teníamos un convenio de 240 millones de euros del que solo llegaron 100 millones, el PP dejó perder el resto”. Insisten en que “en el segundo pacto de progreso ya habíamos cerrado 440 millones y solo llegaron 100”.

En su opinión este tipo de convenios no deberían ir ligados al REB: “el REB aún hoy vive en la incertidumbre. Mantener un convenio ligado a un REB insuficiente no nos parece apropiado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios