www.mallorcadiario.com
'Flora' traerá lluvias y tormentas fuertes a Baleares este jueves
Ampliar

'Flora' traerá lluvias y tormentas fuertes a Baleares este jueves

jueves 13 de diciembre de 2018, 09:04h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, en Baleares cielos nubosos que aumentarán por la mañana a cubiertos, con lluvias y chubascos que por la noche podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Los vientos soplarán del oeste y suroeste que girarán, por la noche, a componente norte con intervalos fuertes y, en Ibiza y Formentera, con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

De hecho, las precipitaciones de Baleares registrarán una de las mayores acumulaciones de agua del país, que pondrán fin al periodo de estabilidad que se ha prolongado durante las dos últimas semanas.

En toda la Península se producirán rachas de viento muy fuertes en toda la Península y en Baleares que de forma muy generalizada alcanzarán los 60 o 70 kilómetros por hora y hasta 80 o 90 kilómetros por hora en zonas de Galicia, del área Cantábrica, este, sureste y zonas altas del interior peninsular, y Baleares.

El frente, además provocará precipitaciones generalizadas, con las mayores acumulaciones en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro, Pirineo occidental y Baleares. La cota de nieve se situará en torno a los1000-1200 metros, por lo que las mayores acumulaciones de nieve se producirán en zonas de montaña.

El estado de la mar empeorará y se esperan olas de 6 a 7 mtros en los litorales de Galicia; de 5-6 metros en el litoral Cantábrico y 4-5 metros en los de Baleares.

Este episodio probablemente finalizará durante la tarde del viernes, día 14, una vez que la borrasca de Baleares se aleje hacia el Mediterráneo central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.