www.mallorcadiario.com
Baleares lidera el crecimiento de población con un aumento del 0,83 por cien

Baleares lidera el crecimiento de población con un aumento del 0,83 por cien

jueves 13 de diciembre de 2018, 12:42h
La población de Baleares creció un 0,83 % durante el primer semestre de este año y llegó en julio a 1,1 millones de habitantes, lo que situó al archipiélago como la comunidad autónoma con el mayor aumento. Las islas presentaron durante la primera mitad de 2018 el segundo mayor saldo migratorio entre autonomías, con 1.999 movimientos, según la Estadística de Migraciones publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, Baleares registró de enero a julio 7.298 movimientos en el saldo migratorios con el extranjero, siendo Cataluña la comunidad con el mayor número de migraciones exteriores (33.125), Madrid (29.037) y Canarias (13.718).

Por otra parte, el archipiélago presentó un saldo vegetativo (nacimientos menos muertes) de 438 personas, convirtiéndose así en la tercera comunidad autónoma con el número más alto, por detrás de Madrid (3.714) y Murcia (997).

En el territorio nacional, el aumento de la inmigración registrado ha servido para compensar el descenso demográfico que se ha producido en esos seis meses por la caída de los nacimientos y el incremento de las muertes.

Entre enero y junio, el saldo migratorio fue de 121.564 personas, suficientes para compensar la caída demográfica de 46.273 personas registrada en ese periodo, con lo que la población española ha aumentado en 74.591 residentes hasta los 46,7 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.