www.mallorcadiario.com
Penalva y Subirán llegando a los juzgados de Palma
Ampliar
Penalva y Subirán llegando a los juzgados de Palma

Caso Cursach: medios nacionales señalan a Penalva y Subirán como responsables de la filtración

jueves 13 de diciembre de 2018, 16:59h
Medios nacionales señalan al juez Manuel Penalva como responsable de la filtración sobre el sumario del Caso Cursach que ha conllevado la incautación de teléfonos móviles y ordenadores en Diario de Mallorca y Europa Press. Según Confidencial Digital, que cita “fuentes cercanas” al instructir del caso, el juez Miguel Florit, el propio magistrado sospecha que penalva habría utilizado a agentes de la Policía para filtrar un informe policial sobre Tolo Cursach el pasado mes de junio.

La información va más allá y apunta que Bartomeu Barceló, el fiscal jefe anticorrupción de Baleares, estaba al corriente de la filtración. Cabe recordar que el juez Penalva ha sido recusado por el empresario Tolo Cursach y apartado del caso.

En Público se apunta la posibilidad de que el registro de Europa Press y Diario de Mallorca busca pruebas para para “hacer responsable al fiscal Subirán de revelación de secretos. En la información firmada por Carlos Enrique Bayo se expone que “fuentes policiales” les han confirmado que “se ha pactado en los despachos” no encausar a Cursach por el presunto delito fiscal que aparece en el informe filtrado. El objetivo, señalan, es el fiscal Miguel Ángel Subirán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.