www.mallorcadiario.com
Cs denuncia las prisas para crear plazas de interinos de “afines a los partidos del Govern”
Ampliar

Cs denuncia las prisas para crear plazas de interinos de “afines a los partidos del Govern”

lunes 17 de diciembre de 2018, 10:53h
Ciudadanos ha criticado lo que consideran “el ahogamiento” del Govern al pParlament ante las prisas por aprobar leyes y crear plazas de interinos antes del final de la legislatura. El líder y portavoz de Cs, el diputado Xavier Pericay, ha considerado tales prisas como “lamentables”.

Pericay ha recalcado la falta de consenso del ejecutivo de Francina Armengol: “hemos presentado 120 mociones a los Presupuestos de la Comunidad de las cuales hay 9 aprobadas o transaccionadas, tengo la esperanza de que alguna más se pueda aprobar. Hay menos voluntad de llegar a acuerdos”

Insiste en que “esta poca voluntad ha ido combinada un ahogamiento parlamentario, una cantidad de leyes para tramitar en lo que queda de legislatura es de récord”

El líder naranja denuncia que “se ven esas prisas en las ganas de aprobar plazas de interinaje de funcionarios, es una medida para beneficiar a los que trabajan, a los afines a los partidos del Govern. Es lamentable”. Como ejemplo ha citado el reciente nombramiento de Miguel Gascón: “es lamentable que ahora cuando acaba la legislatura nombren a un defensor del paciente en la Salud pública”

A pocos meses de finalizar la legislatura, Pericay ha querido manifestar su "queja" por la "arbitrariedad de la Mesa del Parlament, en concreto del presidente". En particular, Cs -que forma parte del Grupo Mixto con dos diputados- ha señalado que en el Parlament hay dos grupos compuestos por el mismo número de diputados pero "uno tiene unas prerrogativas y otro tiene otras" -por ejemplo, en cuanto a número de representantes en comisiones, tiempos de intervención y recursos-.

En esta línea, Pericay ha considerado "preocupante" que el presidente Picornell es "miembro del grupo que justamente sale favorecido". "Sólo tiene un nombre, que es prevaricación", ha sostenido el portavoz de Cs, que entiende que concurre "cuando uno desde un cargo de responsabilidad no aplica la ley" -en este caso, el Reglamento del Parlament-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.