www.mallorcadiario.com
¿Por qué es necesario dormir bien?
Ampliar

¿Por qué es necesario dormir bien?

lunes 17 de diciembre de 2018, 14:32h

Como todos sabemos, todas las funciones vitales que el ser humano ha de realizar, se deben llevar a cabo adecuadamente. Tanto comer como dormir son dos de las cosas más importantes que realizamos diariamente a lo largo de nuestra vida. De modo que hemos de saber por qué es necesario dormir bien.

Está claro que sin comer y beber no podríamos vivir. Es por eso que dormir es una de las partes principales de la vida. Pasamos mucho tiempo durmiendo, algunos más de lo que les gustaría, pero es algo que nuestro organismo y nuestro cuerpo humano necesita y por ello hemos de darle la importancia que se merece.

Así pues, tan fundamental es el hecho de dormir, como el lugar donde lo hacemos. Es decir, a la hora de dormir bien, son muchos los factores que influyen para poder tener un buen sueño de calidad. Entre estos factores, como uno de los principales y primordiales, podemos encontrar el dónde dormimos.

El lugar donde dormimos es un factor principal para el buen descanso

Además del lugar donde dormimos, también influirá el cansancio de cada día. Es decir, normalmente, dormiremos mejor si ese día hemos hecho más cosas, hemos practicado algo de deporte o hemos estado realizando alguna actividad que requiere mucha concentración.

Todo esto es lo que nos llevará al cansancio, y por ende, a tener un sueño más profundo y mejor. Muy frecuentemente, esto es lo que suele pasar a la mayoría de la gente. Al estar cansados, se duerme bien. Pero… ¿estamos realmente descansando?

Esta es una cuestión que poco tiene que ver con el nivel de cansancio de cada persona, ya que unas tienen un mejor dormir que otras, algunas pueden padecer de insomnio… Mil cosas distintas que pueden llevar a la gente a no dormir apropiadamente.

¿Cuántas veces hemos oído la expresión de qué mala noche he pasado? Podemos estar seguros que más de una vez al día como mínimo. Y aquí es donde entra en juego el lugar en el que dormimos. No sólo el espacio en el que está ubicada y situada nuestra cama, que también influye, sino nuestra cama en sí.

Y como podremos intuir, el componente principal de nuestra cama es el colchón. Así pues, el colchón será el principal culpable de la calidad de nuestro sueño. Podemos dormir más horas o menos, pero nuestro cuerpo descansará bien o no dependiendo del colchón que tengamos.

Un colchón de calidad nos permitirá tener un sueño de calidad

Por eso resulta de vital importancia tener un buen colchón en el que nuestro cuerpo pueda descansar adecuadamente, y del que nos levantemos con la sensación de haber tenido un sueño profundo y reparador.

Así es como seremos capaces de afrontar cada día con una actitud más positiva, con más ganas, con una versión mejorada de nosotros mismos, ya que seremos personas descansadas y dispuestas a dar todo lo mejor de nosotros.

En el centro de Palma podemos encontrar la tienda de colchones 3Bs, auténticos especialistas en colchones, que podrán asesorarte en algo tan esencial como es nuestro descanso. Aun así si resides fuera de la isla, puedes acercarte a alguna tienda cerca en tu ciudad, y asesorarte sobre el colchón que mas se ajuste a tus necesidades.

Con toda esta información aprenderemos la importancia que tiene tener un buen colchón, ir renovándolo y cambiándolo cada cierto tiempo, ya que con el paso de los años los colchones se deterioran y no nos proporcionan la misma calidad de sueño.

Tanto renovarlos como tener desde un principio un buen colchón es esencial para nuestro descanso. Sin embargo no es el único lugar donde solemos descansar cuando estamos en casa. Exacto, estamos hablando del sofá, puesto que también descansamos algunas horas del día en el sofá.

Tanto renovar el colchón como renovar el sofá es completamente necesario

En esta misma tienda que hemos mencionado antes, hay una oferta permanente de sofás mediante la cual nos podremos hacer con un sofá de una calidad óptima y donde nuestro descanso será significativo y notaremos la mejoría del cambio.

Por todas estas razones, debemos cuidar nuestras zonas de descanso, tanto colchones como sofás son esenciales para que nuestro cuerpo esté cómodo durante todo el día y para poder renovar y recargar nuestra energía cada noche.

Asimismo, esto influye tanto como el lugar donde estén colocados. En otras palabras, la disposición de la habitación y/o del salón también tendrá cierta influencia. No será lo mismo tener la cama en un lugar frío, o junto a la ventana donde en invierno puede hacer más frío, que tenerla cerca del radiador o de otra zona más cálida.

Y de nuevo, lo mismo ocurre con los sofás, tanto la ubicación como su disposición será clave para nuestro descanso. Si nos solemos sentar o tumbar en el sofá a ver la tele, debemos ponerlo frente a la tele para no tener que girarnos y así entorpecer el descanso. Hay que tener en cuenta para qué lo usamos, cómo lo usamos y cuándo lo usamos.

Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que ya ha quedado bien claro que tener un colchón de buena calidad es esencial para poder llevar un día a día positivo, para poder llevar la rutina con más energía y sentir que realmente hemos descansado durante la noche. Un buen colchón siempre se adaptará a nuestro cuerpo, arropándonos y haciéndonos sentir cómodos para dormir profundamente y tener un descanso de calidad cada día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.