www.mallorcadiario.com
Llevan al Senado el cierre “sectario” de Es Murterar y piden garantizar el suministro eléctrico

Llevan al Senado el cierre “sectario” de Es Murterar y piden garantizar el suministro eléctrico

Por Redacción
miércoles 19 de diciembre de 2018, 09:55h
El senador del PP por Mallorca, Miquel Ramis ha pedido al Gobierno que explique qué planes tiene respecto al futuro de las centrales térmicas como parte de la estrategia de garantizar el suministro eléctrico. En concreto ha aludido al anunciado cierre de la central de Es Murterar a la que ha puesto como ejemplo claro del “sectarismo” del PSOE.

Ha recordado que el PSIB-PSOE quiere cerrar 2 de los 4 grupos de producción de Es Murterar en 2020 y de forma total en 2025. Así, ha puesto sobre la mesa que en Baleares se consumen en hora punta 1200-1300 megavatios, de los que la mitad se producen en Alcudia. “Quieren sustituirlo por renovables, sin más detalle, y echar a la calle a 400 personas con empleo directo y otras 400 con indirecto y no proponen alternativa alguna para garantizar el suministro. ¿Ese es su objetivo?”, ha preguntado Miquel Ramis.

Ramis ha aclarado que el Partido Popular apoya unas energías no contaminantes, “lo más ecológicas posible, pero garantizando el suministro básico a las personas”. Frente a esto, el senador ha explicado que el Gobierno quiere cerrar 9 de 14 centrales térmicas que hay en España pero sin ofrecer alternativas de suministro. “Señora Ministra, Teresa Ribera, en demasiadas ocasiones parece que este Ejecutivo lo que pretende no es hacer las mejores políticas energéticas, sino que lo parezca, lo que hoy en día, se denomina postureo ecológico”, ha subrayado el senador mallorquín. En este sentido, ha puesto como ejemplos el apoyo al vehículo eléctrico, pero sin concretar cómo se va a producir la energía para moverlo.

“Fuentes de energía fósil, no; nuclear, tampoco; sólo fuentes renovables: eólica, fotovoltaica, hidráulica… eso no es posible y ustedes lo saben; pura hipocresía”, ha matizado Miquel Ramis. “Ministra, a usted le ha tocado el ministerio del postureo, su misión es aparentar, teñirse de verde”, ha afirmado Miquel Ramis.

El senador por Mallorca ha resaltado que el ministerio “no es el de transición ecológica, sino ideológica, porque sus medidas no están basadas en el sentido común, en el análisis empírico y el servicio de las personas; sus medidas son de barniz, de apariencia, de tinte”. “Da igual lo que supongan en realidad sus medidas para los españoles, tiene que parecer que el suyo es un Gobierno ecologista. La postura lo es todo; como su Presidente Sánchez, por la silla, todo”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios