www.mallorcadiario.com
Palma permite cambiar el nombre de la tarjeta ciudadana a las personas trans antes que en el DNI
Ampliar

Palma permite cambiar el nombre de la tarjeta ciudadana a las personas trans antes que en el DNI

jueves 20 de diciembre de 2018, 15:11h
El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este jueves que las personas trans podrán cambiar el nombre de la tarjeta ciudadana antes de tener la documentación de cambio de sexo, a partir del día 2 de enero de 2019. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la petición se podrá hacer en virtud de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBI fobia.

"Somos el primer Ayuntamiento de Baleares que pone en marcha esta medida y nos convertimos de nuevo en pioneros en la protección de los derechos y la visibilización del colectivo trans", ha explicado la regidora de Función Pública, Aurora Jhardi.

La regidora ha presentado la medida acompañada por la secretaria de Ben Amics, Natalia Martin; Laura Duran, de Balears Diversa, y Chryssalis.

Las entidades han destacado la importancia de la medida, que supone "un paso más hacia el reconocimiento de la identidad de las personas diversas" y permite "ganar terreno a la discriminación".

Las personas que lo quieran pedir tienen que hacer una solicitud por Registro General en cualquier OAC o en su sede electrónica, indicando el nombre con el cual se siente representado y que quiere que aparezca en la tarjeta y aportando el DNI o Pasaporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.