www.mallorcadiario.com
El Mallorca gana en casa al Nàstic y se va de Navidades con los deberes hechos
Ampliar

El Mallorca gana en casa al Nàstic y se va de Navidades con los deberes hechos

viernes 21 de diciembre de 2018, 23:08h
El Mallorca ha despedido el año en Son Moix derrotando por 2-0 al colista de la Liga 1/2/3, el Nàstic de Tarragona, con goles del ecuatoriano Pervis Estupiñán en la primera parte, y Juan Diego Molina "Stoichkov", en la segunda.

La octava victoria mallorquinista de la temporada, sexta en su campo, permite al equipo de Vicente Moreno -que no estuvo en el banquillo cumpliendo el segundo y último partido de sanción- seguir en lo alto de la clasificación y dejar atrás las dos derrotas seguidas ante el Málaga y el Sporting de Gijón.

Por contra, hunde todavía más al Nástic, que tras su décima segunda derrota en diecinueve jornadas, continúa en la cola de la tabla.

Estupiñán certificó la superioridad mallorquinista en la primera parte con un gol (min. 31) producto de una jugada de estrategia que sorprendió a toda la defensa visitante.

Salva Sevilla sacó una falta directa pegada a la derecha del área, muy cerca de la línea del córner, y habilitó a Estupiñán, quien viniendo desde atrás empalmó un zurdazo imparable para el meta Bernabé.

Hasta ese momento, todo lo bueno del Mallorca lo había hecho el lateral Fran Gámez con sus veloces internadas por la banda y sus centros casi siempre bien dirigidos.

Uno de ellos lo cabeceó alto Álex López (min. 8), en la primera llegada clara de los mallorquinistas.

La ventaja en el marcador dio tranquilidad al equipo de Vicente Moreno, ante un Nástic muy defensivo que apenas pisó el área contraria, con excepción de una veloz carrera de Luis Suárez (min. 43) tras una pérdida de balón de la zaga local.

Suárez corrió muchos metros y su disparo fue interceptado en última instancia por el eslovaco Martín Valjent, sustituto de Antonio Raillo, baja por sanción.

El extremo colombiano, cedido al Nástic por el Watford inglés, se lesionó en esa jugada y fue sustituido por Sebas Coris al filo del descanso.

Antes (min. 27) Manu Barreiro había sorprendido a propios y extraños con un remate entre media tijera y volea de espaldas a la portería que se marchó desviado.

El juego fue mucho más abierto en la reanudación debido a que el Nástic se fue arriba con decisión en busca del empate -Uche sustituyó a un apagado Manu del Moral- ante un Mallorca que tampoco renunciaba a sentenciar con un segundo gol.

Las jugadas de peligro se sucedieron en ambas áreas. El Nástic tuvo la mala suerte de que se lesionara Sebas Coris, lo que obligó a su entrenador Enrique Martín a agotar los tres cambios dando entrada a Pol Valentín.

El Mallorca mantuvo la iniciativa y la plasmó con el gol de la sentencia (min. 83), obra de Stoichkov, que había sustituido a Aridai Cabrera.

El marfileño Lago Junior hizo todo el trabajo previo para que el delantero gaditano marcara a puerta vacía, asegurando tres puntos vitales para su equipo, que vuelve a situarse en la parte alta de la tabla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.