www.mallorcadiario.com
El diseñador Sebastián Pons presenta en Palma su nueva colección 'gender-free'
Ampliar

El diseñador Sebastián Pons presenta en Palma su nueva colección 'gender-free'

sábado 22 de diciembre de 2018, 12:02h
El diseñador mallorquín Sebastián Pons dará a conocer hoy su nueva colección para la firma Muchache, la propuesta "Primitive & precious", inspirada en los orígenes de la tierra y homenaje a la libertad, en el hotel Glòria de Sant Jaume.
Nacida en su taller de Alquería Blanca y bajo la premisa de crear moda "gender-free" o unisex, la propuesta de Pons "toma lo esencial como propio y se lanza al mundo para recordar que es tiempo de exceso y celebración", señala la organización de evento en un comunicado.

Sebastián Pons "transmuta la materia en prendas de líneas y patrones fluidos, resumiéndose en vestidos saco, túnicas, kaftanes, faldas, capas o foulares que abrazan el cuerpo de hombres y mujeres, transportándolos a la década de los 70, donde la extravagancia y la revolución social eran la prioridad, en un claro homenaje a la igualdad y la libertad".

Telas de algodón combinan con pelo sintético, telas metalizadas, glitter y pailletes y "dos mundos, el real y el esotérico se unen llenando de magia la vida diaria en una búsqueda de la felicidad en tiempos convulsos", detalla la nota sobre esta colección de "prendas emocionales y atemporales, reflejo del lifestyle mallorquín, ropajes con los que evadirse de la realidad y hacer un guiño al espíritu festivo".

Además, Muchache se une a la firma EZ Lab de zapatillas deportivas de diseño ecléctico.

Formado en Londres, en la escuela Central Saint Martin's School of Arts & Design, Sebastián Pons fue mano derecha de Alexander McQueen con quien trabajó durante tres años.

Posteriormente se incorporó al proyecto de Miguel Adrover en Nueva York, ciudad donde posteriormente presentó su primera colección con firma propia. Ha estado también vinculado a la formación y la docencia en distintas etapas de su trayectoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.