www.mallorcadiario.com
60 actividades culturales programadas en 13 localidades para la Diada de Mallorca de este año

60 actividades culturales programadas en 13 localidades para la Diada de Mallorca de este año

Por Redacción
sábado 22 de diciembre de 2018, 12:13h
La Diada de Mallorca comienza hoy sus actos con el pregón que se celebra en Llucmajor y que vendrá seguido de unas 60 actividades culturales en 13 localidades de toda la isla hasta el 31 de diciembre, en la conmemoración más "intercultural y descentralizada", según el Consell de Mallorca.
El programa de actos de la Diada de Mallorca de este año se iniciará con el pregón de Malika Kathir, doctora en Filología Hispánica y mediadora cultural, y el concierto de la Diada, en Llucmajor.

La Diada de Mallorca, que se celebra el 31 de diciembre, conmemora la conquista de Mallorca por parte de Jaime I en 1229, es una de las fiestas más antiguas de Europa y, desde el siglo XII simboliza y representa el nacimiento del pueblo mallorquín actual.

En 2018, la Diada de Mallorca está dedicada a la interculturalidad, la existencia en el territorio insular de diferentes culturas por la llegada de gente de todo el mundo.

Pasacalles, torneos de glosa, demostraciones de tiro con honda, teatro, talleres, presentación de libros, conciertos, cuentacuentos, marionetas y baile forman parte de los actos de la Diada.

El acto institucional de la Diada de Mallorca, con el tradicional discurso del presidente del Consell, Miquel Ensenyat, será el día 29, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal; el día 27 se entregan los Premios Mallorca, y el 31 a partir de las 10.30 horas se celebrará la fiesta de l'Estendard, con misa en la Catedral y la "Colcada" en Cort.

Hasta el día 31, habrá numerosas actividades culturales en Palma, Bunyola, Petra, Sa Pobla, Binissalem, Felanitx, Son Servera, Algaida, Inca, Ses Salines, Campos, Ses Salines, Vilafranca y Sant Llorenç.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios