www.mallorcadiario.com
Luis Enrique: 'Queremos dar una imagen potente'

Luis Enrique: "Queremos dar una imagen potente"

miércoles 26 de diciembre de 2018, 13:35h

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, aseguró estar "muy satisfecho de la actitud de los jugadores", que para él "es clave y vital para conseguir cosas en el futuro" como "dar una imagen potente" que se acerque a la que el equipo quiere dar dentro de la próxima Eurocopa. "Que una selección inferior gana a la favorita ha sucedido, sucede y sucederá en el futuro. ¿Qué vamos a intentar nosotros?, que no nos pase y dar una imagen potente que nos acerque a lo que queremos dar dentro de la próxima Eurocopa si somos capaces de clasificarnos que yo espero que así sea", afirmó.

El asturiano hace balance de estos primeros meses con la 'Roja', destacando que está "muy contento con la actitud de los jugadores". "Esto es clave para conseguir cosas de cara al futuro", añade, sin olvidar que "después" de ganar a Inglaterra y Croacia "todos" pensaban que podrían estar en la 'Final Four' de la Liga de Naciones.

"Vimos lo que sucedió. El grupo era difícil y también cometimos errores, de eso no hay ninguna duda. Pero si tengo que hacer una valoración general de lo que había visto antes, de los conceptos que hemos trabajado y las cosas que hemos intentado cambiar y que estamos en proceso de cambiar, estoy muy satisfecho", reconoce.

Ahora, en 2019, tocará la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, un grupo donde España competirá con Suecia, Rumanía, Noruega, Malta e Islas Feroe, algunos de ellos "rivales potentes" para el gijonés, sobre todo el combinado sueco que "llegó más lejos en el Mundial" y con "un nivel parecido" al de la triple campeona de Europa.

"No puedo pensar que hay rivales inferiores, tenemos que demostrarlo en el terreno de juego que es más complicado. Los profesionales del fútbol han vivido situaciones en las que siendo favoritos han perdido o selecciones inferiores que ganan. Sucedió, sucede y sucederá, tenemos que intentar que no pase y dar una imagen potente que nos acerque a lo que queremos dar en la próxima Eurocopa si nos clasificamos, que espero que así sea", advierte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.