www.mallorcadiario.com
La Diada de Mallorca y el Estendard chocan: ofrenda floral al Rei Jaume e independentistas a la vez
Ampliar

La Diada de Mallorca y el Estendard chocan: ofrenda floral al Rei Jaume e independentistas a la vez

viernes 28 de diciembre de 2018, 07:54h
El próximo domingo a las 20 horas el punto caliente de Palma se situará en la Plaza de España. La decisión del Consell de hacer coincidir la Diada de Mallorca con la arraigada celebración palmesana de la Festa de l'Estendard ha planteado los primeros problemas de organización. Dos manifestaciones de signo contrario y la ofrenda floral al Rei Jaume coinciden a la misma hora en la Plaza España.

La ofrenda floral está protagonizada por el Ayuntamiento de Palma, los grupos políticos y las asociaciones y entidades ciudadanas que recuerdan la toma de la ciudad por el rey Jaume I en el año 1229. se trata de una celebración de raigambre castrense, a pesar de que el Ejercito participó por última vez en el año 2000, cuando recibió una sonora pitada de los independentistas congregados en la Plaza de Cort.

Este domingo, una año más, la ofrenda transcurrirá a los pies de la estatua del monarca en la Plaza España. Será a las 20 horas. Una hora antes, en el mismo lugar se reúnen los convocados por Foro Baleares. Su consigna es “Por la unidad de España. No somos Països Catalans”.

Se prevé que también lleguen al mismo tiempo los independentistas que arrancan su marcha desde el Borne a las 18 horas, para pasar por Plaza España y acabar con un concierto en el Parque de las Estaciones, visita virtual incluida de Valtonyc. Su lema es “Per la plena sobirania, República mallorquina. Constuïm els Països Catalans”. Allí estarán el Grup Blanquerna, Mallorca Lliure, Asociación Soberanista de Mallorca, Unión Obrera Balear, STEI Intersindical, Més por Mallorca, Esquerra Republicana, Jubilados por Mallorca e incluso Arran. Aseguran ir “de la Mano” de la ANC ya que “España no tiene remedio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.