www.mallorcadiario.com
Cort aprueba casi dos millones para las asociaciones de vecinos
Ampliar

Cort aprueba casi dos millones para las asociaciones de vecinos

viernes 28 de diciembre de 2018, 16:31h
La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado las bases que regularán la convocatoria pública de subvenciones de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial para Asociaciones de Vecinos y sus Federaciones donde se determina que se destinará un total de 1.817.804 euros los próximos tres años a partir de 2019.

Así lo han expresado en rueda de prensa el alcalde de Palma, Antoni Noguera, que ha detallado que desde Cort se ha querido hacer "un ejercicio de memoria histórica en relación a la participación ciudadana y los vecinos" y la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade.

"Venimos de un gobierno municipal que desmontó las subvenciones y que dio la mayoría de los centros de barrio a empresas, un claro ejemplo de desmantelamiento para que hubiera voces críticas", ha dicho Noguera.

En este sentido, Noguera ha apuntado que en aquella época "las subvenciones no llegaban a los 120.000 euros" y, que con la nueva convocatoria, a su juicio, se conseguirá "simplificar y eliminar las dificultades del día a día de las entidades".

Frade, por su parte, ha destacado que la convocatoria "es una de las grandes metas" de Cort y ha detallado que las entidades vecinales necesitan "más tiempo para hacer la justificación de sus trámites más allá de un año natural y por eso se hicieron convocatorias plurianuales".

LA NUEVA CONVOCATORIA

La nueva convocatoria, según ha apuntado el Ayuntamiento, "une en una sola las dos existentes, que son las subvenciones para entidades vecinales y las destinadas a la dinamización de los barrios".

Las entidades podrán presentar un proyecto global dividido por años y se puede solicitar el 100 por ciento del importe subvencionable, dividido en dos líneas.

En este sentido, la primera línea son subvenciones destinadas a federaciones de Asociaciones de Vecinos que tendrán un presupuesto de 200.000 euros y los requisitos son ser una federación exclusivamente de asociaciones de vecinos, que su ámbito sea Palma y estar considerada de Utilidad Pública Municipal.

La segunda línea, son ayudas para asociaciones de vecinos por un presupuesto de 1.617.000 euros y los requisitos son que sean asociaciones de vecinos, que estén inscritas en RMEC y que su ámbito de actuación sea un barrio o una zona de Palma. A la vez, se subdividen en dos modalidades:

Asimismo, se ha informado que cada año se destinará una partida diferente, en 2019 serán 500.000 euros, 2020, 607.692 euros y en 2021, 710.112 euros.

Se podrán solicitar ayudas para proyectos que se desarrollen entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021 y los conceptos subvencionables son diversos, como por ejemplo, actividades socioculturales y formativas, actividades festivas, actividades que tengan por objetivo principal mejora del barrio, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.