www.mallorcadiario.com
Vicent Torres confía en que Ibiza 'siga avanzando' en 2019
Ampliar

Vicent Torres confía en que Ibiza 'siga avanzando' en 2019

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, confía en que la isla "siga avanzando" en 2019 "en la mejora de los servicios públicos" y en favor "de un modelo sostenible y de unas buenas infraestructuras", por los que su gobierno "ha apostado claramente", según ha señalado en su mensaje de fin de año.
Torres se ha dirigido a la ciudadanía hoy mediante un comunicado para manifestar su deseo de "que 2019 sea un año de salud, de trabajo y de felicidad", en el que Ibiza "siga mejorando".

En materia de medio ambiente, el presidente ha destacado el compromiso de "la ciudadanía" con los espacios naturales y en la lucha "contra la contaminación" y por la reducción de residuos.

En referencia a los servicios públicos, ha explicado que el Consell tiene que tener "una dotación suficiente de personal" para que "las personas que tienen necesidad estén muy atendidas", así como para "seguir mejorando los servicios públicos", con el aumento de personal previsto para 2019 en el Hospital de Cas Serres, la Oficina de la Dona, Bomberos y la ITV.

El presidente también ha señalado que se debe continuar con las inversiones para mejorar el transporte público, que ya utilizan de forma gratuita 9.000 jóvenes de Ibiza, además de jubilados y parados de larga duración.

"Son ejemplos que Ibiza puede mejorar si pensamos en las personas", ha afirmado Torres, que ha advertido que, por el contrario, "con un Consell Insular recortado y reducido, o sin Consell Insular, como algunos pretenden, no es posible defender los intereses" de la isla ni "mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía".

En su mensaje, el presidente ha destacado que Ibiza tiene "una economía fuerte, que crece a un ritmo por encima de Baleares y de España", y ha remarcado que se debe seguir buscando "un turismo de calidad, que valora y que respeta el lugar que visita".

También ha indicado que "tiene que seguir siendo un objetivo que las familias trabajadoras tengan un salario digno, que puedan llegar sin problemas a final de mes, y que puedan acceder sin dificultad a una vivienda".

Entre otras cuestiones, el presidente se ha referido "al año de cambio en España", con "un nuevo Gobierno, con el presidente Pedro Sánchez", y ha recordado la puesta en marcha del "descuento del 75 % para residentes, que el anterior Gobierno no fijó económicamente en el presupuesto".

El presidente de Ibiza ha hecho mención especial "a la lucha contra la violencia que sufren las mujeres", puesto que "2018 ha vuelto a ser un año muy trágico".

Vicent Torres ha cerrado su discurso recordando que el 2019 será un año electoral y que la ciudadanía de Ibiza "tendrá que decidir si renueva la confianza en los proyectos que actualmente hay en marcha en los ayuntamientos, en el Govern balear y al Consell, o si decide buscar otro camino".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.