www.mallorcadiario.com
Los artistas circenses chocan con Podemos: quieren una escuela en Palma, en Can Ribes
Ampliar

Los artistas circenses chocan con Podemos: quieren una escuela en Palma, en Can Ribes

Por Redacción
miércoles 02 de enero de 2019, 08:00h
Los artistas circenses profesionales organizados en la APCIB se han mostrado “indignados” con Podemos a los que acusa de querer paralizar el proyecto de una escuela de su disciplina en el edificio de Can Ribes, en Palma. Se trata de un anuncio del Ayuntamiento del pasado 13 de noviembre en el que se explicaba que Can Ribes sería rehabilitado con un presupuesto de 930.000 euros que se licitaría antes de acabar el año. El plan era dar espacio a una escuela de circo.

Para la APCIB “Podemos paraliza que Can Ribes sea el futuro centro de circo de Mallorca (…) El circo sigue siendo un el único arte sin un centro propio que lo represente en Mallorca y que desarrolle como se merece. Cada vez se está cerca de conseguir un centro por el sector finalmente se cierra la puerta de golpe. Esto no puede seguir así, esta situación se debe revertir”.

Aseguran que “el Circo en Mallorca y en las Islas Baleares se ha profesionalizado y crecido en los últimos años de manera potencial y el sector tiene el derecho, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas, de tener un lugar donde formarse, crear y presentar sus propuestas en las condiciones técnicas que requiere”. Señalan que en España ya hay una treintena de centros similares y recuerdan que “con el proyecto de Can Ribes además se tenía en cuenta en el barrio de la Soledad con un proyecto integrador, que implicaba a los niños de la zona protegiéndolos de la exclusión social”.

Concluyen que “el sector de circo de Baleares no quedará de brazos cruzados, sino que luchará para que Can Ribes sea un espacio de circo como estaba previsto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios