www.mallorcadiario.com
Telecinco cuadriplica a IB3 en Baleares con las campanadas desde Sant Llorenç
Ampliar

Telecinco cuadriplica a IB3 en Baleares con las campanadas desde Sant Llorenç

miércoles 02 de enero de 2019, 11:57h
Telecinco obtuvo un 30,1 por ciento de share en Baleares con el programa "Las uvas de la suerte" que retransmitió desde la localidad mallorquina de Sant Llorenç para despedir 2018. El dato supone que 87.000 personas de esta comunidad siguieron las campanadas a través de la cadena de Mediaset convirtiendo la retransmisión del especial conducido por Lara Álvarez y Jesús Calleja en el programa más visto durante todo el día en Baleares. El dato contrasta con el obtenido por IB3 que consiguió un 7 por ciento de share y un seguimiento de 19.000 personas, según datos de Kantar Media analizados por la consultora Dos30 a los que ha tenido acceso mallorcadiario.com.

La apuesta de Telecinco para homenajear a los afectados por las inundaciones del Llevant ha sido un éxito. La retransmisión de las campanadas desde Sant Llorenç consiguió el mejor dato en su franja en Baleares, donde fue líder superando al resto de cadenas, cuadriplicando la apuesta de IB3 desde la Plaza de Cort de Palma.

Al dato de Telecinco en Baleares hay que sumar el obtenido por Cuatro, la otra cadena generalista de Mediaset, que también emitió simultáneamente el programa desde Sant Llorenç.

IB3 SE HUNDE CON LA AUDIENCIA MÁS BAJA DE SU HISTORIA

Según los datos analizados por la consultora Dos30, el programa de la autonómica IB3, presentado por la actriz Agnès Llobet y los presentadores Toni Terrades y Raül Valls aumentó la audiencia del día. El 7 por ciento de las campanadas redondeó la jornada del 31 de diciembre que quedó en un 4,3 por ciento de share.

El dato del 31 de diciembre no es, pero, representativo del mes de diciembre. IB3 ha cerrado el último mes de 2018 con una audiencia media del 2,9 por ciento. Más baja es la audiencia anual. IB3 se despide de 2018 con el peor dato desde su creación, con un 2,5 por ciento de share; es decir que tan sólo 2,5 de cada 100 espectadores han seguido la autonómica balear el año pasado.

BALEARES OPTA POR TELECINCO

El seguimiento en Baleares del programa especial campanadas de Telecinco quintuplicó el dato obtenido por la cadena de Madiaset en el conjunto del país. Dos30 señala que en toda España, el especial "Las uvas de la suerte" obtuvo un 6,1 por ciento de cuota media, frente al seguimiento mayoritario del 30,1 por ciento que consiguió en Baleares.

Por comunidades, el programa de Telecinco desde Sant Llorenç fue el más seguido en Baleares, seguido de Asturias y Galicia. Donde menos se vio fue en Castilla La Mancha y Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Telecinco cuadriplica a IB3 en Baleares con las campanadas desde Sant Llorenç

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    190122 | Joan - 03/01/2019 @ 10:59:00 (GMT+1)
    La televisión de MÉS, todo lo que tocan lo hunden. Vividores sectarios sin oficio.
    190121 | Ramón - 03/01/2019 @ 10:44:08 (GMT+1)
    El resultado está en coincidéncia con su audiéncia habitual. Lo que no es cierto es que sean mínimos. Con el govern del PP llegó a marcar un 0,9 , se acuerdan vds. Y eso que muchos teleoyentes utilicen la emisora como el "hilo musical" per sentir xerrar en mallorquí/catalá. Enhorabona un altre any mes. Per cert, quina audiéncia va tenir EL HIJO BASTARDO DE ... Martin Garrido??
    190115 | pep remugas - 02/01/2019 @ 20:27:25 (GMT+1)
    Crec que Ib3 tendria que pujar es seu presupost......
    190112 | engañado - 02/01/2019 @ 19:25:25 (GMT+1)
    Es que da pena la programación que tiene hecha para perroflautas además se les nota mucho de que pie cojean,no son nada imparciales que es lo que tiene que ser una tv pública

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.