www.mallorcadiario.com
El Mallorca ataca al Almería, ambos al acecho de plazas promoción
Ampliar

El Mallorca ataca al Almería, ambos al acecho de plazas promoción

sábado 05 de enero de 2019, 16:51h
La UD Almería recibe el domingo al Mallorca con el reto de ampliar su buena racha de seis partidos sin perder y continuar con la escalada en la tabla frente a un rival, el balear, con el mismo objetivo al estar al acecho de los puestos de promoción de ascenso.
Los almerienses, décimos con 25 puntos, a cinco del Mallorca, octavo a sólo dos puntos del sexto, quieren seguir invictos, pero también olvidarse de empatar para sumar de tres en tres, ya que no han ganado en las últimas tres jornadas y, además, como locales no lo hacen desde el 4 de noviembre, cuando vencieron al Sporting.

El equipo rojiblanco, que ha ofrecido buenas sensaciones en sus encuentros más recientes, también pretende dar continuidad al buen momento de juego exhibido en los últimos compromisos de 2018, en los que hizo méritos para tener más puntos.

Sin embargo, su técnico, Fran Fernández, fue pragmático en la víspera del choque al afirmar que "los puntos son los que son y la realidad es que en el mejor momento" del equipo "es una lástima" que no hayan conseguido aumentar la puntuación, si bien en todos los estamentos del club también se valora la racha de seis encuentros sin perder.

El Almería vuelve a la competición con cuatro novedades en la convocatoria, además de la permanencia en ella del lateral zurdo del filial, Iván Martos, pese a estar recuperado Andoni López, por lo que el debate sobre quién ocupará esa posición está abierto.

Con las bajas de Owona, que aún no ha vuelto de Camerún por problemas de visado, y de Nano, con molestias, regresa a la lista el centrocampista camerunés Yan Eteki, que no jugó en Elche por sanción, además de Sergio Aguza y Pablo Caballeros, dos de los 'damnificados' por la Copa del Rey.

El centrocampista se lesionó en octubre, frente al Reus, y el delantero en la ida del partido ante el Villarreal, en noviembre.

Los rojiblancos quieren crecer desde la sobriedad defensiva, lo único que por ahora les impide ganar partidos, pues han encajado gol en sus últimos cuatro choques como local, pero también los marca.

Los mallorquinistas solo ha ganado en Majadahonda (0-1) y Reus (0-2) tras diez salidas en las que de 30 puntos posibles ha sumado 10. Sus otros resultados como visitantes han sido cuatro empates y tres derrotas.

El conjunto que dirige el técnico Vicente Moreno, asimismo, intentará encadenar su segunda victoria consecutiva, ya que despidió 2018 derrotando 2-0 en su campo al Gimnástic de Tarragona.

Moreno podrá contar con todos sus futbolistas, a excepción del lateral izquierdo Salva Ruiz, que sigue sin recuperarse de una lesión que le ha mantenido inactivo los últimos dos meses.

El técnico valenciano tendrá que decidir, asimismo, si mantiene al mallorquín Xisco Campos y al eslovaco Martín Valjent en el eje de la defensa, o prescinde de uno de ellos para dar entrada a Antonio Raillo una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones.

Moreno, que ha declarado que sería "el hombre más feliz del mundo" si su equipo gana al Almería, volverá a sentarse en el banquillo después de los dos partidos de suspensión tras ser expulsado en la derrota (1-2) ante el Málaga en Son Moix.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.