www.mallorcadiario.com
Llega el invierno a Mallorca: frío polar, viento y nieve a 500 metros
Ampliar

Llega el invierno a Mallorca: frío polar, viento y nieve a 500 metros

miércoles 09 de enero de 2019, 07:00h
Adiós al sol y temperaturas agradables de Navidad y días posteriores: llega el invierno más duro a Mallorca. La ola de frío polar que comenzó a entrar en la Península este martes por la noche se hará notar en Baleares este mismo miércoles a partir de la tarde-noche, con un desplome del termómetro y fuertes vientos, así como precipitaciones que se traducirán en nieve en cotas bajas desde este jueves.
Se espera que la cota de nieve baje a niveles de Valldemossa este jueves y viernes
Ampliar
Se espera que la cota de nieve baje a niveles de Valldemossa este jueves y viernes (Foto: Mariona Salas)

Así, se esperan para hoy cielos despejados que se irán nublando con el paso de las horas, hasta la noche cuando llegarán precipitaciones ocasionales y dispersas, en general débiles. La cota de nieve se situará en los 900 metros y las temperaturas caerán, con mínimas de casi un grado en la Serra. Además, el viento también será protagonista en el norte de la isla, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, generando mala mar.

El jueves la situación empeorará, con valores térmicos aún más bajos y la cota de nieve entre los 300 y 500 metros, es decir, a la altura de Valldemossa, además de importantes heladas en la Serra.

Más de lo mismo el viernes: intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil y la cota de nieve en 300 metros. Las temperaturas nocturnas caerán, así como las diurnas y el viento seguirá soplando con especial fuerza.

El panorama, eso sí, comenzará a mejorar el sábado por la tarde en Mallorca, cuando se espera que el termómetro se recupere de día y las nubes den paso a cielos pocos nubosos. Es decir, estabilidad de cara al fin de semana.

Mallorca y Menorca estarán este jueves en aviso naranja por viento y oleaje

Menorca y gran parte de Mallorca se encontrarán este jueves, 10 de enero, en aviso naranja por fuerte viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, el aviso naranja por oleaje afectará a Menorca, el norte y nordeste de Mallorca, el área de Tramuntana y Llevant. Asimismo, habrá aviso amarillo por viento para Menorca y el norte y nordeste de Mallorca.

Aemet pronostica, en la zona norte de la isla de Mallorca, olas de entre 4 y 5 metros desde hoy miércoles a las 15.00 horas y durante todo el jueves. En el caso de la Sierra de Tramontana, el aviso estará vigente a partir de las 20.00 horas de este miércoles, mientras que en Llevant la alerta empieza a partir de la medianoche.

Por otra parte, en la isla de Menorca podrían formarse olas de hasta 6 metros y rachas también de 80 km/hora.

En el conjunto de España, un total de 31 provincias tendrán este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas, que podrán alcanzar hasta -10 grados centígrados, por fuertes vientos o por fenómenos costeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Llega el invierno duro a Mallorca: frío polar, viento y nieve a 500 metros

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    190191 | Joanamaria - 09/01/2019 @ 12:53:40 (GMT+1)
    Estoy en Canarias pero OS sigo diariamente. Aquí no temblamos y luce sol. Pero me acuerdo tanto de mi Roqueta
    190187 | pep tomeu - 09/01/2019 @ 09:58:13 (GMT+1)
    Qué exagerados, solo va a hacer frío 2-3 días y si cae algún copo de nieve ya será muchísima suerte.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.