www.mallorcadiario.com
Santanyí destina 115.000 euros para reparar el tejado de Ca ses Monges
Ampliar

Santanyí destina 115.000 euros para reparar el tejado de Ca ses Monges

viernes 11 de enero de 2019, 11:27h
El edificio de Ca ses Monges de s’Alqueria Blanca es uno de los más queridos por los vecinos del pueblo, aunque ya hace años que la congregación le dejó deshabitado. Al estar ubicado en el centro del núcleo y tener diferentes espacios disponibles, desde el Ayuntamiento de Santanyí se decidió comprarlo cuando surgió la oportunidad hace casi cuatro años. Desde entonces el consistorio ha ido haciendo inversiones para que los vecinos puedan disponer del espacio para diferentes actividades. Por ahora, ya se han rehabilitado dos salas para las asociaciones de S'Alqueria y una oficina de atención al ciudadano abierta para que se puedan hacer trámites sin tener que ir hasta en Santanyí.

Además, se hizo una puesta a punto del patio donde se han empezado a hacer actos durante el verano. Según explicó el concejal de Infraestructuras Municipales, Salvador Ferrer, "ahora ha llegado el momento de emprender uno de los proyectos más importantes. El tejado necesita una renovación completa, y es lo que estamos haciendo ahora. En total se destinarán 115.000 euros que nos permitirá comenzar la rehabilitación de todos los espacios de que dispone el edificio ".

Se trata de un edificio catalogado y protegido construído a principios del siglo XX, con unos mil metros cuadrados de superficie distribuidos entre la planta baja y dos pisos. El Ayuntamiento de Santanyí destinó 400.000 euros en 2015 para su adquisición.

El alcalde, Llorenç Galmés, se muestra satisfecho de haber comenzado las obras de la tejado: "Hacía mucho tiempo que el Ayuntamiento quería poner en marcha la rehabilitación del edificio. Teníamos claro que lo primero que queríamos hacer era abrir unas oficinas municipales y con estas obras podremos seguir ampliando los servicios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.