www.mallorcadiario.com
Dos millones para dotar de banda ancha ultrarrápida a 320 colegios de Baleares
Ampliar

Dos millones para dotar de banda ancha ultrarrápida a 320 colegios de Baleares

viernes 11 de enero de 2019, 14:02h
El Govern destinará 2 millones de euros a dotar de banda ancha ultrarrápida y redes internas de comunicaciones a 320 centros educativos públicos de primaria, secundaria y educación especial.
El Consell de Govern ha aprobado hoy el comienzo del proyecto "Escuelas conectadas", cuya ejecución se hará progresivamente y se espera que todos los centros que prevé el convenio tengan banda ancha ultrarrápida antes de que finalice el curso 2019-2020.

A nivel autonómico, este proyecto supone un presupuesto total de 5,6 millones, al que la entidad estatal Red.es aporta 3,5 millones de euros y el ejecutivo autonómico el resto, cofinanciados por el FEDER a cargo del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

La institución autonómica ha indicado en una nota de prensa que calcula que esta iniciativa afectará a unos 118.939 alumnos, que tendrán acceso a hasta un gigabit por segundo y a un servicio de wifi seguro.

Además, los centros tendrán acceso a la red académica y de investigación española RedIRIS, que ofrece servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria estatal, financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

"Escuelas conectadas" es un proyecto estatal, que tiene un presupuesto máximo de 218 millones de euros y que afecta a unos 5,25 millones de alumnos de 16.500 sedes de centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.