www.mallorcadiario.com
Excavada más de la mitad del túnel paralelo al pozo donde se busca a Julen
Ampliar

Excavada más de la mitad del túnel paralelo al pozo donde se busca a Julen

domingo 20 de enero de 2019, 08:49h

Los trabajos de perforación han logrado excavar más de la mitad del túnel de 60 metros de profundidad paralelo al pozo donde cayó Julen, a través del cual el operativo de rescate introducirá una cápsula metálica que permita construir una galería horizontal para acercarse al lugar donde está el pequeño.

Fuentes del operativo han indicado que a las 7.00 horas de la mañana se había excavado 33 de los 60 metros del túnel, cuya perforación se ha visto ralentizado durante la noche por la presencia de una roca.

Además, el dispositivo ha hormigonado la zona del desmonte para evitar desprendimientos mientras continúa la perforación.

La grúa que bajará la cápsula metálica de rescate para Julen, que se encuentra atrapado desde el pasado domingo en un pozo estrecho y profundo en Totalán (Málaga), ya ha llegado al municipio.

Cuenta con una longitud aproximada de ocho metros y será la máquina que bajará la cápsula metálica de rescate por el túnel vertical.

Una roca de gran tamaño encontrada a los 18 metros de comenzar los trabajos de perforación han ralentizado las labores de rescate durante la madrugada.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que la roca encontrada en el terreno ha causando problemas que los profesionales han ido solucionando con rapidez ya que cuentan con profesionales y maquinaria "muy avanzada".

Delgado ha reconocido que "ante la falta de estudios previos del suelo cualquier incidencia se convierte en un retraso".

Por último, ha destacado que actualmente está trabajando "un gran equipo humano, un equipo de emergencias increíble" que tiene muchos ánimos, razón por la que ha asegurado sentirse orgulloso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.