www.mallorcadiario.com
62 proyectos para las 831 VPOs de Son Busquets sin tiempo para licitar las obras antes de elecciones
Ampliar

62 proyectos para las 831 VPOs de Son Busquets sin tiempo para licitar las obras antes de elecciones

viernes 25 de enero de 2019, 09:47h
La agrupación de Joves Arquitectes de Mallorca (JAM), la Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes balears (EASDIB) y la Associació de Veïns de Cas Capiscol-Son Busquets inauguran este viernes la exposición de las 62 propuestas resultantes del concurso Explotam son Busquets. El Ayuntamiento de Palma pretende impulsar la construcción de 1.662 viviendas, la mitad de ellas (831) de VPO en la zona del antiguo Regimiento de Artillería Mixto (RAMIX 91). esta cifra fue confirmada en septiembre en una reunión mantenida por la presidenta Francina Armengol con la ministra de Defensa, Margarita Robles. Sea como fuere, la licitación de las obras no llegará a tiempo antes de las elecciones de mayo.

Según la hoja de ruta, Cort licitará las obras que deberían incluir bloques de pisos, viales, zona verdes y espacios públicos. El proceso no se prevé fácil si a la licitación no le acompaña una aportación económica y además a las puertas de las elecciones de mayo. En declaraciones a mallorcadiario.com Sandra Verger, gerente de la Asociación de Constructores de Baleares, apunta que “si Cort actúa como promotor, que paga la obra, claro que habrá constructores dispuestos a ello, encontrará muchos que se ofrezcan. Si lo que se licita mediante un concurso público es la promoción. O sea: se busca un promotor que ponga el dinero para recuperarlo mediante la venta de las viviendas... Así será difícil. Si es así, los promotores de las Islas no podrán asumir el proyecto. Las entidades financieras no darán el dinero. Entendemos que si se busca un promotor, será de fuera”.

El alcalde de Palma, Toni Noguera, afirma que se trata de un proyecto que “mejorará ostensiblemente el paisaje urbano de la zona”. En una entrevista a este medio aseguró que “hay un consenso absoluto con las barriadas de Cas Capiscol y Camp Redó. Es un proyecto que mejora la zona, que vuelve a unir dos barrios, que tiene zonas verdes y equipamientos (…) Es un proyecto que será bueno para el mercado inmobiliario. Creo que hay consenso y que se hará rápido. Son Busquets es un punto negro de la ciudad y una barrera que debe eliminarse”.

A partir del viernes 25 de enero, y hasta el 8 de febrero, se podrán ver todas las propuestas presentadas en la sala de exposiciones del EASDIB (Instituto Balear 5, Palma).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.