www.mallorcadiario.com
El PP preguntará por las mejoras previstas en la carretera Ibiza-Sant Josep-Sant Antoni

El PP preguntará por las mejoras previstas en la carretera Ibiza-Sant Josep-Sant Antoni

El Grupo Popular en Sant Josep, Ibiza, ha anunciado que va a exigir explicaciones al equipo de gobierno del PSOE sobre las medidas ejecutadas y gestiones realizadas para garantizar la mejora de la seguridad viaria en la carretera EI-700, entre Ibiza-Sant Josep-Sant Antoni.

En un comunicado, los 'populares' también han dicho que quieren conocer el seguimiento que han tenido sus propuestas aprobadas en anteriores plenos de la Corporación en relación a esta carretera.

La portavoz Neus Marí ha recordado que en diferentes ocasiones han preguntado en sesión plenaria por la adecuación y mejora de la vía, así como por la ejecución de determinadas reformas para mejorar la seguridad en los cruces de Cala Vedella-Cala Tarida y Cala Conta-Cala Bassa.

Asimismo, ha explicado que en 2016 ya exigieron que el equipo de gobierno del PSOE instara al Consell a planificar "lo antes posible" la reforma de la carretera, eliminando los puntos con mayor riesgo de accidentes y mejorando los cruces en los accesos a las calas para proponer soluciones más seguras.

"Lo cierto es que meses después, nada se sabe sobre esta necesaria reforma", ha declarado Marí.

La portavoz también ha destacado que el Plan Director Sectorial de Carreteras tenía como objetivo planificar actuaciones en base a la siniestralidad, intensidad del tráfico y adaptación a la normativa de carreteras.

Precisamente, una de las primeras obras contempladas en el Plan era la mejora de la EI-700.

El documento contemplaba además, entre otras cosas, implantar una circunvalación o variante en el núcleo urbano de Sant Josep que permitiría, en caso de ser necesario, aliviar la intensidad de tráfico en la travesía urbana y transformaría la carretera actual en una calle municipal, según ha recordado el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.