www.mallorcadiario.com
El examen forense apunta a que Julen habría muerto el mismo día que cayó al pozo

El examen forense apunta a que Julen habría muerto el mismo día que cayó al pozo

sábado 26 de enero de 2019, 18:20h
La autopsia realizada este sábado por cinco médicos forenses al pequeño Julen apunta a que el menor murió el mismo día en que cayó al pozo, el pasado 13 de enero, cuando disfrutaba de un día de campo con su familia en Totalán. El examen, que comenzó a las 8.30 horas y se ha demorado hasta las 14.00, está pendiente ahora de las pruebas y estudios complementarios, que se llevarán a cabo en el Instituto de Toxicología de Sevilla, según han recogido diversos medios.

Aunque el niño habría caído de pie en el pozo -de 25 cm de diámetro y donde llegó a una profundidad de 71 metros-, tras precipitarse por el agujero cayeron sobre él piedras y otros sedimentos que habrían causado el golpe en la cabeza detectado en la autopsia, según fuentes de la investigación. El cuerpo del pequeño tenía los brazos hacia arriba.

El resultado de los primeros datos de la autopsia -que comenzó este sábado a las 8:30- es trasladado ahora a la autoridad judicial. Será el Juzgado de Instrucción 9 de Málaga el que determine las causas y las hipotéticas responsabilidades, según avanzaba este sábado por la mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Julen Roselló fue encontrado sin vida este sábado a la 1:25 de la madrugada por dos miembros de la Brigada de Salvamento Minero, acompañados de un guardia civil del Grupo de Montaña que supervisaba las labores. Según la posición del cuerpo, el pequeño cayó de forma "rápida y libre" -en palabras de Rodríguez Gómez de Celis- hasta los 71 metros de profundidad, donde el pozo presentaba un relleno de tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.