www.mallorcadiario.com
Marlaska: 'El objetivo era rescatar a Julen, ahora se inicia la investigación'
Ampliar

Marlaska: "El objetivo era rescatar a Julen, ahora se inicia la investigación"

sábado 26 de enero de 2019, 18:33h

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska ha destacado este sábado que hasta ahora el principal objetivo era rescatar al pequeño Julen Roselló del pozo de Totalán en el que cayó el pasado 13 de enero, en donde esta madrugada ha sido rescatado su cuerpo sin vida a 71 metros de profundidad.

Una vez rescatado, «ahora se inicia la investigación» de todas las circunstancias de este «trágico suceso» y, sobre la existencia de algún tipo de negligencia en la caída del pequeño al pozo, ha señalado que «esa circunstancia la concretará la autoridad judicial competente», ya que aún no hay elementos «suficientemente contrastados para llegar a una conclusión».

El ministro enfatizó la «labor de ingeniería humanitaria» que se ha realizado en las labores de rescate de Julen en las que «cientos de personas se han coordinado perfectamente».

En una comparecencia en la sede del Ministerio, el ministro ha resaltado que «se ha hecho todo lo humana y técnicamente posible para intentar rescatar con vida» al niño, en una operación de rescate «enormemente compleja desde un punto de vista técnico» y que se ha desarrollado «a contrarreloj».

El ministro ha pedido que, mientras se investigan todas esas circunstancias, se siga arropando a la familia de Julen Roselló «en su inmenso dolor» y se evite infligirles más daño.

Sobre el origen del tapón de tierra que ha dificultado las labores de rescate, Grande-Marlaska también ha dicho que es otra cuestión que tampoco se puede determinar aún.

El ministro ha subrayado su «profundo orgullo y agradecimiento» a vecinos, colectivos, mineros, psicólogos, servicios de emergencia, voluntarios y Guardia Civil por su actitud durante estos 13 días que ha durado el rescate del niño.

Más en concreto, ha resaltado el «extraordinario trabajo» de la Guardia Civil, que ha coordinado las labores de rescate, y ha destacado «la humanidad de cientos de agentes volcados durante sus días y noches con la convicción hasta el último momento de que podríamos encontrar a Julen con vida».

El ministro del Interior ha pedido no hacer presunciones sobre las causas del suceso, ha expresado su solidaridad a la familia y ha pedido respeto tanto para la familia de Julen como para la investigación judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.