www.mallorcadiario.com
El campo del Betis, escenario de la final de Copa del Rey

El campo del Betis, escenario de la final de Copa del Rey

lunes 28 de enero de 2019, 18:09h
El Benito Villamarín se estrenará como escenario de la final de la Copa del Rey el sábado 25 de mayo después de su elección por la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que unánimemente respaldó su proyecto frente al del Valencia, que era el otro candidato. La decisión de la junta permitirá que la Copa resuelva su ganador en Sevilla por cuarta vez en su historia y que el estadio bético inicie dentro de unos días, el próximo viernes 1 de febrero, los actos previos con el sorteo de las semifinales.

El responsable de competiciones de la RFEF, Alfredo Olivares, anunció este lunes la decisión "por unanimidad" de la junta directiva, reunida en la Ciudad del Fútbol, ante las dos propuestas recibidas para la final.

"Una no reunía los requisitos mínimos que era la del Valencia y la otra era la del Betis, que, a juicio de la mesa negociadora, sí lo hacía. Se ha decidido por unanimidad con las dos abstenciones del presidente de la territorial valenciana y el presidente del Betis", señaló.

Olivares destacó que "por primera vez" la sede de la final se ha elegido por concurso, en el que las candidatas debían cumplir determinados requisitos y que superado el plazo de presentación de éstas se constituyó mesa negociadora formadas por miembros de la RFEF para evaluarlas y llevar a cabo "el proceso de forma transparente" y bajo los principios de "buen gobierno",

"El Benito Villamarín reúne los mayores requisitos y por primera vez con casi cuatro meses de antelación se conoce la sede para poder trabajar en una promoción de los eventos con la antelación suficiente para que sea un festival del fútbol. El primer acto de promoción será el sorteo de las semifinales el día 1", añadió.

Las bases del concurso establecían que las candidaturas debían realizar una oferta económica a percibir por la RFEF y ofrecer un estadio con un aforo mínimo de 45.000 personas sentadas, junto a un un espacio emblemático de la ciudad de entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados para celebrar actos lúdicos y culturales dentro del denominado "Festival del Fútbol".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.