www.mallorcadiario.com
Tildan de 'error garrafal sin precedentes' la desaparición de los Juzgados Paz
Ampliar

Tildan de "error garrafal sin precedentes" la desaparición de los Juzgados Paz

domingo 03 de febrero de 2019, 17:00h
El presidente de la asociación Jueces de Paz de Baleares, Jaume Casasnovas, ha tildado de "error garrafal sin precedentes" la posible desaparición de los Juzgados de Paz durante la asamblea anual de la entidad celebrada este sábado en Sant Joan.

En un comunicado difundido este domingo, Casasnovas ha resaltado "la cercanía" de los Juzgados de Paz con la ciudadanía y ha censurado "la falta de atención" que sufren.

Además, la asociación ha detallado que la ley que llevaría a la desaparición de estos tribunales se encuentra en fase de aplazamiento, una situación que provoca "una total incertidumbre" entre el colectivo.

Así, Jueces de Paz ha reiterado que "son el primer escalón de la justicia" y han añadido que "no se puede privar a los ciudadanos de servirse de la atención" de estos tribunales ya que, según afirman, se dedican "a los problemas básicos de la gente".

Por otro lado, la entidad ha explicado que en la reunión también se ha tratado las condiciones de trabajo, retribuciones de los titulares y sustitutos de los Juzgados de paz así como las instalaciones en las que se encuentran. Además, los socios de la asociación eligió a la nueva junta directiva que regirá las funciones en los próximos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.