www.mallorcadiario.com
Cinco consejos para mejorar la salud sexual
Ampliar

Cinco consejos para mejorar la salud sexual

domingo 10 de febrero de 2019, 09:00h

La salud sexual es, según define la OMS, un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad, que requiere un enfoque positivo y libre de coacción. Por este motivo, el 14 de febrero se celebra el Día Europeo de la salud sexual, una jornada para la sensibilización en la que se pretende concienciar acerca de la necesidad de mantener relaciones no solo saludables sino también respetuosas.

En este sentido el equipo de expertos de Procare Health, laboratorio especializado en salud femenina, ha querido recoger una serie de consejos para garantizar la correcta protección y cuidado de la zona íntima, paliando a su vez repercusiones sobre la salud a nivel general.

  • Hidratación. La zona vaginal puede sufrir irritación y sequedad en innumerables ocasiones (periodo de estrés, lactancia, ingesta de anticonceptivos orales, menopausia, entre otros), por lo que se recomienda la utilización de productos que ayuden a mantener una correcta hidratación, como Idracare.

  • Prevención. Si esta situación se prolonga en el tiempo y no se toman las medidas apropiadas, puede ocurrir que se produzcan pequeñas lesiones en la vagina y el cérvix. Ante este problema, los expertos de Procare Health recomiendan tratamientos como Palomacare, que acelera la cicatrización de estas lesiones, regenerando el epitelio y aportando a su vez elasticidad.

  • Prevención contra ETS. Las enfermedades de transmisión sexual pueden ser fácilmente prevenibles con la utilización, por ejemplo, de medios anticonceptivos de barrera, que previenen contra el contagio por fluidos. Además, se recomienda extremar las medidas higiénicas o, por ejemplo, orinar tras las relaciones sexuales para evitar infecciones de orina.

  • Lucha contra el VPH. Dentro de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), la infección por VPH es una de las más comunes, y la principal causa de desarrollo de cáncer de cuello de útero. En los últimos años se ha investigado mucho sobre ella, por lo que en la actualidad se cuenta ya con tratamientos que permiten tratar las lesiones que provoca, como verrugas genitales. Papilocare, en particular, ayuda en la regresión de las lesiones intraepiteliales y muestra grandes efectos en la negativización del VPH.

  • Potenciar el deseo sexual. Las mujeres también se enfrentan en muchas ocasiones a épocas de menor deseo sexual, incluso a coitos dolorosos. Sin embargo, estas disfunciones pueden ser paliadas gracias a tratamientos específicos, y no hormonales, como Libicare, que mejoran no sólo el deseo, sino también la excitación sexual de la mujer.

Estos consejos pueden ayudar a mejorar las relaciones sexuales, a obtener una mayor satisfacción y en definitiva, a garantizar unas relaciones íntimas de calidad evitando riesgos, infecciones y futuras complicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.