www.mallorcadiario.com
Durán asegura que Emaya no cubre el 20 por ciento de las rutas de limpieza por falta de conductores
Ampliar

Durán asegura que Emaya no cubre el 20 por ciento de las rutas de limpieza por falta de conductores

martes 05 de febrero de 2019, 11:55h
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha criticado este martes el funcionamiento de la empresa municipal de limpieza Emaya y ha dicho que "a pesar de haberse gastado 19 millones de euros en nueva maquinaria, Palma está más sucia que nunca".
Durán ha acusado al equipo de gobierno de Cort de no tener "una planificación clara" en el organigrama de trabajo de Emaya y ha asegurado que cada día "más de un 20 por ciento de las rutas de limpieza se dejan sin hacer debido a la falta de conductores".

La concejala del PP ha insistido en que diariamente,"entre 8 y 10 máquinas barredoras se quedan sin salir a la calle" y ha cuestionado la función de los nuevos vehículos cuba y las nuevas furgonetas adquiridos. "Estos vehículos siempre están aparcados en Son Pax", ha indicado.

"Emaya no confía en el personal de su propia empresa", ha insistido Marga Durán, en una rueda de prensa.

"Tenemos conocimiento de que van a abrir un concurso de 1,2 millones de euros para contratar trabajadores de taller y de que están licitando un contrato por valor de 47.000 euros para encargar un estudio de calidad de su propio servicio", ha desvelado la portavoz municipal del PP.

"Solicitan un estudio de calidad pero estos señores no están capacitados para gestionar", ha reprochado Durán. "Encima, van a dejar unos 5 millones de euros de déficit al final de la legislatura", ha concluido Marga Durán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.