www.mallorcadiario.com
La ONCE dedica el cupón de su sorteo del día 19 al diario Ultima Hora
Ampliar

La ONCE dedica el cupón de su sorteo del día 19 al diario Ultima Hora

martes 05 de febrero de 2019, 13:46h
La ONCE dedica el cupón del sorteo que celebrará el próximo día 19 de febrero al diario Última Hora. De esta manera, la organización quiere homenajear al rotativo mallorquín que recientemente ha cumplido 125 años de existencia. El cupón especial ha sido presentado este martes con la asistencia de los principales responsables de la ONCE en Baleares y los directivos del Grupo Serra, empresa editora del diario. Entre los asistentes se encontraban el delegado territorial de la ONCE, Josep Vilaseca; la presidenta de Grup Serra, Carmen Serra, y el director del diario, Miquel Serra.

Los 125 años del Diario Última Hora también se celebran en el cupón de la ONCE. Concretamente en el correspondiente al martes 19 de febrero. Cinco millones y medio de cupones difundirán el aniversario de este histórico periódico.

José Vilaseca y María del Carmen Soler, delegado territorial y presidenta del consejo territorial de la ONCE, y Carmen Serra presidenta del Grup Serra y Miquel Serra editor-director de Ultima Hora, han presentado este cupón.

El Diario Última Hora nace en mayo de 1893, como diario vespertino, con vocación de informar a la mayor celeridad posible, con el nombre de ‘La Última hora’. El periódico llegó con suplementos, semanarios y apostando por el telégrafo, la última tecnología del momento. Otras novedades fueron la remuneración de sus redactores y la inclusión de publicidad en las páginas.

El 1 de enero de 1961, La Última Hora se rebautiza con su nombre actual. En 1963, se pone la primera piedra del futuro edificio del diario, en el Paseo Mallorca, enfrente del Palau de la Premsa, actual sede del periódico.

El 3 de febrero de 1967, Ultima Hora da el salto tecnológico y empieza a imprimirse en la nueva tecnología offset, todavía en uso. Además, abandona el tradicional tamaño ‘sábana’ para pasar al ‘tabloide’. Se convierte en el primer diario español impreso en offset.

A mediados de los años 70, el rotativo adelanta el horario de salida, y pasa de ser un vespertino a un matutino, pero manteniendo una edición por la tarde. Ultima Hora sigue creciendo, con la aparición de la edición dominical. Por primera vez en la prensa balear un diario salía cada día de la semana.

En 1981, el diario consiguió ser el número uno en ventas en Balears, lugar en el que sigue desde entonces. Abren las delegaciones de Inca y Manacor, aparece Brisas (1987).

Llega la informática, y las viejas máquinas de escribir se sustituyen por ordenadores. Nacen las ediciones de Ibiza y Menorca, el Club Ultima Hora y la versión digital del diario en 1998. En 2002 se inauguró la nueva planta impresora de Son Valentí, con capacidad para 128 páginas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.